A la UD le valdría el empate, pero la victoria evita los nervios
Fútbol ·
A los amarillos les queda una última batalla, el próximo sábado, frente a un rival directo: el Deportivo AlavésLa goleada al Cartagena (1-4) otorga otros cuatro tantos para una estadística que podría ser vital en la última jornada del campeonato de Segunda División. Con el ascenso aún por decidirse, el Granada marcha líder con 72 puntos, seguido por Las Palmas con 71, Alavés 70, Levante 69 y Eibar 68. Tanto andaluces, vitorianos y levantinos vencieron sus respectivos encuentros.
Publicidad
Esto coloca la posibilidad de que, en la última jornada del curso, a la UD le valga un empate contra el Alavés, que no le recortaría puntos. Pero todo dependería del resultado del Levante, que recibirá al Oviedo. Con el golaveraje igualado entre amarillos y azulgranadas (1-1 fuera y 0-0 en casa) se miraría la diferencia de goles. Actualmente Las Palmas tiene 49 a favor y 29 en contra: +20. El Levante, por su parte, lleva 44 anotados y 29 recibidos. Es decir, +15.
Necesitarían los de Paco López aplastar al Oviedo, al menos por seis goles para que, en caso de tablas entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Alavés, para superar a los de García Pimienta en la tabla clasificatoria y arrebatarle un ascenso que ahora mismo tienen los grancanarios muy cerca. Asolo noventa minutos.
Dependen de sí mismos los amarillos. Un triunfo contra el Alavés certificaría, sin tener que mirar lo que haga el Levante, el ascenso directo y la vuelta a la Primera División cinco años después. Es más, si el Granada pincha se podría hasta ser campeón de la categoría de plata del fútbol español. Pero eso ya es menos importante. Lo que realmente vale es ese billete para subir.
El Estadio de Gran Canaria, que presentará un lleno absoluto para llevar en volandas a Las Palmas a la gloria, acogerá este sábado 27 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la pelea por el ascenso entre la UDLas Palmas y el Alavés, que necesitará asaltar el recinto de Siete Palmas si quiere recuperar su sitio en Primera.
Publicidad
Con todo, será una semana grande en la isla, luego de tanto esfuerzo para llegar a este momento con posibilidades reales para ascender. La UD depende de sí misma. ¡A por ellos!
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión