Helguera: «Era el momento de subir la exigencia, creo que tendremos un recorrido bonito»
El director deportivo de la UD Las Palmas se muestra optimista después de conformar una plantilla «bastante compensada y con alternativas».
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 3 de septiembre 2021, 01:00
El arranque liguero de la Unión Deportiva Las Palmas, ofreciendo empaque ante el Valladolid, el Girona y el Huesca, dispara la ambición dentro y fuera del seno del representativo.
Publicidad
«La plantilla está bastante compensada, tenemos dobladas las posiciones y con los cinco chicos que suben de la cadena de filiales, que lo han hecho muy bien preparados, sumamos 22 jugadores ya en la primera plantilla. La idea era hacer una plantilla larga como el año pasado por la covid y todo el campeonato, que es muy largo y exigente», analizó ayer el máximo responsable de la parcela deportiva amarilla, Luis Helguera, en los micrófonos de UD Radio.
«Creo que ha quedado una plantilla bonita y vamos a ver hasta donde damos, pero entiendo que se ha generado una ilusión, que todos estamos contentos y que la plantilla está compensada, que es lo más importante, que tenga variedad y que sea compensada», agregó, al tiempo que deslizó sobre Pepe Mel que «el entrenador está contento y en el club también lo estamos».
Helguera ahondó en que «tenemos una plantilla capacitada para afrontar cada partido con garantías y para que el entrenador esté contento y pueda tener alternativas que era fundamentalmente el objetivo».
«Creo que lo que hay que hacer es ir partido a partido, el campeonato es muy largo. Para afrontar bien los partidos hay que entrenar muy bien, el equipo lo está haciendo muy bien, se está generando un ambiente de optimismo y de confianza hacia los jugadores, ellos perciben que todos pensamos que son jugadores que nos pueden dar y que nos van a dar. Se está generando también un grupo humano muy fuerte, donde todos está unidos. Hay un gran grupo y hemos hecho un equipo potente humanamente, los jugadores irán creciendo con la confianza de todos», valoró.
Publicidad
Sobre la continuidad de Mel, comentó que «la realidad es que un club como Las Palmas tiene que estar preparado para cualquier cosa. Mi trabajo es tener alternativas, Pepe sabía que me iba a reunir con otros entrenadores porque yo se lo dije. A partir de ahí, se decidió que fuese Pepe. Entendieron lo que queríamos y llegamos a un acuerdo fácil».
«Era el momento de subir la exigencia y creo que eso nos va a hacer tener un recorrido bonito, vamos a ver hasta dónde llegamos, argumentó».
El director deportivo se refirió a no realizar mas operaciones en el mercado. «Al tener una ficha libre valoráramos algunas posiciones. El club sigue trabajando en mejorar todo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión