Massamba Diop entra a canasta ante la mirada del teldense Fran Guerra en la ida de la Copa Isola. Cober

Massamba Diop pide sitio con el Granca: proyecto de futuro con hambre presente

Baloncesto ·

El pívot firmó una seria actuación en la ida de la Copa Isola y Lakovic ya dijo que iba a contar con los jugadores del filial

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de septiembre 2024, 13:24

Este CB Gran Canaria en construcción, que dejó buenas sensaciones ante La Laguna Tenerife (83-78) en la ida de la Copa Isola y que presentó en sociedad a casi todos sus fichajes, también puso bajo la lupa la figura del canterano Massamba Diop (Senegal, 1 de enero de 2005).

Publicidad

El único punto negativo es que todavía no es cupo y que Urbaniak, en ese sentido, le ganó la carrera al haberse criado en Málaga y formarse en Unicaja para ser el quinto pívot del equipo. Hasta enero o febrero de 2025 no podrá Diop pasar a ser cupo. Cabe recordar que la ACB obliga a los equipos a tener cuatro jugadores españoles o formados en España en la plantilla de 12 en cada partido (Alocén, Kljajic, Miquel Salvó y Urbaniak).

De momento, con la lesión de Conditt podría jugar en Liga Endesa. Podría entrar en la convocatoria por Pelos, Shurna, Tobey y el propio Conditt, pero no por Urbaniak. En EuroCup sí podrá participar sin esas restricciones. Estará entrenando todo el año con el primer equipo y jugará con el filial a la espera de oportunidades para dejar su sello. El año que viene será cupo. Es un proyecto de futuro con hambre presente. Pero está listo.

Nueve puntos, dos tapones y 14 de valoración ante un CB Canarias que siempre exige el máximo nivel a todo oponente ejecutó el joven Diop a sus diecinueve años de edad. El Granca gustó y ofreció muy buenas prestaciones en el primer derbi de la pretemporada que está a punto de terminar -miércoles, a las 18.30 horas, se disputará la vuelta en el Santiago Martín-.

A sus 19 años exhibió poderío físico y descaro ante La Laguna Tenerife, anotando nueve puntos, dos tapones y una carta de 14 de valoración

No se achicó nunca el joven Massamba ante un Giorgi Shermadini que, por solo dos años, casi dobla en edad y experiencia. Poderío físico, tanto en defensa como en ataque. Siempre atento para robar, incluso en zonas donde no se esperaban sus largos brazos, y también para taponar -dejó su palma en dos balones a tiros tinerfeños-, el senegalés estará a caballo entre el Dreamland Gran Canaria y el filial amarillo que compite en LEB Plata.

Publicidad

«Los jóvenes han trabajado bien, hemos compuesto un buen segundo equipo con jóvenes de mucho potencial físico y baloncestístico. Han hecho entrenamientos de calidad. Tenemos un equipo de doce con jóvenes que participarán en los entrenamientos para ayudarnos», había avisado Jaka Lakovic en la previa de la ida de la Copa Isola contra La Laguna Tenerife. Massamba Diop supo interpretar bien el mensaje y dar un paso al frente para pedir sitio. Para alistarse a cualquier batalla para la que el técnico esloveno le necesite. Intensidad, músculos y ambición le sobran para hacerse un hueco en el plantel claretiano con los mayores.

«Los jóvenes han dado un paso adelante y demostrado que podemos contar con ellos también en partido», había añadido con certeza Lakovic, sabedor en primera persona del potencial de los chicos del filial que están entrenando habitualmente con la primera plantilla.

Publicidad

Asimismo, cabe destacar que pasó por las categorías júnior y EBA del Real Madrid. El senegalés llegó el verano de 2023 a Gran Canaria y desde entonces sobresalió en el filial por sus enormes condiciones atléticas, firmando 10,7 puntos, 7,2 rebotes y 13,6 de valoración en 27 minutos de media en 20 partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad