Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Pejiño, en acción ofensiva ante dos defensores del Málaga..

Ver fotos

Pejiño, en acción ofensiva ante dos defensores del Málaga.. cober

El Málaga hiela el Gran Canaria con el 2-2

fútbol - segunda división ·

La UD se queda sin triunfo y sin liderato

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas recibe al Málaga CF de Rubén Castro con la vista puesta en mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria una semana más. Los grancanarios que llegan tras un empate que supo a poco en Andorra (0-0), son líderes en solitario, aunque con una exigua ventaja sobre sus rivales que pretenden conservar en este partido ante un equipo muy necesitado, basándose en su solidez defensiva tras haber encadenado seis partidos sin encajar ningún gol. Y es que para encontrar el último tanto recibido por Álvaro Valles hay que remontarse al pasado 20 de enero, con el golazo espectacular de Roberto López desde el centro del campo (Mirandés).

Las buenas noticias para Pimienta llegan en forma de altas. Jonathan Viera podría volver al once titular tras varias semanas ausente por enfermedad. El capitán amarillo está apercibido por lo que deberá tener cuidado si no quiere perderse el derbi en Tenerife. Al tiempo que Saúl Coco también vuelve a la titularidad tras cumplir partido de sanción. Con quien no podrá contar García Pimienta será con Marc Cardona, quien sigue tocado de sus molestias, ni Sandro Ramírez, que recayó durante un entrenamiento esta semana. Por lo que Loren Morón se postula como la referencia en ataque. Tampoco estará Víctor Machín, Vitolo.

El resto de la plantilla estará a disposición del míster para ganar este encuentro si quiere seguir peleando por un ascenso directo cada vez más igualado y exigente, en el que ninguno de los de arriba se rendirá hasta el final.

La vuelta de Rubén Castro

Por su parte, el cuadro malacitano llega en horas bajas. Un equipo muy necesitado que vive una situación muy delicada. A diez puntos de la salvación y tras caer en casa ante un rival directo como el Racing, el equipo dirigido por Sergio Pellicer, en el que milita un viejo conocido como Rubén Castro, aterriza en la isla con un solo objetivo: conseguir unos tres puntos vitales que sirvan para ver algo de luz al final del túnel. Aún quedan doce jornadas por delante, pero será un infierno si descienden a Primera RFEF. El exdelantero de la UD querrá llevar a cabo la ley del ex para poder dar un pasito hacia la una salvación, que ahora mismo queda muy lejos para los visitantes.

21:59

Partido de alternativas en el Gran Canaria y en el que la UD se puso dos veces por delante en el marcador. Insuficiente ante un Málaga que no se rindió y que, en el tramo final del choque, logró el definitivo 2-2 con un gran gol de Álex Calvo. Poco antes Pejiño había levantado a los espectadores con un zurdazo a la red desde fuera del área. La UD pierde el liderato, ahora en manos del Eibar, con este empate. El sábado que viene le espera el Tenerife en el Heliodoro. Esto ha sido todo. Buenas noches y gracias por su atención.

21:57

UD Las Palmas 2-Málaga 2

21:56

Final del partido en el Gran Canaria

21:56

Paradón de Yáñez para negarle el triunfo a la UD

21:54

Clemente dispara desviado desde la frontal,.

21:53

Se añaden tres minutos.

21:53

Último minuto de partido. Pendientes de la prolongación.

21:52

Un acción aislada ha penalizado al máximo a la UD. Queda tiempo para buscar el tercero. A ver la reacción de los de Pimienta.

21:51

UD 2-Málaga 2

21:51

Álex Calvo firma una gran acción individual para empatar el encuentro. Enorme el tanto del canterano blanquiazul, batiendo por bajo a Valles. Jarro de agua fría en el Gran Canaria

21:50

Gol del Málaga.

21:48

La UD encara los últimos cinco minutos de partido con todo a favor, Al Málaga le fallan las fuerzas.

21:46

Loren y Álex Clavo, últimos revulsivos de un Málaga que está obligado a arriesgar.

21:44

La UD recupera el liderato con este triunfo. Ahora le toca gestionar su ventaja en los diez minutos que quedan de partido.

21:43

El gol de la UD llega en el momento justo, cuando afloraban las dudas. Pejiño firma uno de sus goles más característicos y que le justifican de pleno.

21:42

Coco, como siempre serio y contundente al corte ante Lago Junior,

21:40

UD 2-Málaga 1.

21:40

Enorme lo del gaditano, que se ha fabricado el gol con un trallazo imparable a la red que rescata a la UD en un momento crítico.

21:39

Vaya gol de Pejiño, con un zurdazo desde fuera del área que vale oro.

21:38

GOLLLLLLLLLLLLLL DE LA UDDDDDDDDDDDDDDDD

21:37

Testarazo centrado de Rubén Castro que bloca Valles.

21:37

Avanzan los minutos y el empate no se mueve del electrónico.

21:36

Ahora es amonestado Curbelo por derribo a Appiah.

21:35

Entra Rubén Castro, recibido con división de opiniones en el Gran Canaria. También Pimienta mete a Clemente, que sustituye a Moleiro.

21:33

Yáñez evita con sus manoplas el gol de Pejiño. Buen disparo del gaditano que sacó el arquero del Málaga.

21:30

Doble cambio en la UD. Entran Loren y Kaptoum en lugar de Andone y Loiodice.

21:26

Va a entrar Rubén Castro en el Málaga.

21:25

Amarilla para Sergi Cardona.

21:25

Sigue el empate (1-1) y la dificultad de la UD de generar peligro.

21:24

Viera, en labores de presión.

21:22

Se va Ramón y entra Jozabed. Primer cambio en el Málaga.

21:22

Pimienta tiene soluciones en el banquillo, Loren podría ser el elegido para darle otro aire al frente ofensivo. Marc Cardona y Sandro están lesionados.

21:20

El Málaga está frenando a la UD. Corren los minutos y sigue el 1-1.

21:19

Loiodice, entre Febas y Lago Junior.

21:17

Moleiro, derribado por un adversario.

21:15

La UD domina pero el Málaga está mostrando buenas maneras, Nada que ver con su nefasta clasificación. Hay tarea por delante para el equipo en su afán de sacar adelante este compromiso.

21:13

Alternativas en las áreas.

21:13

Ahora Valles es quien detiene un remate de Fran Sol.

21:11

Disparo raso de Andone que atrapa Yáñez.

21:11

Ha salido la UD dispuesta a ponerse por delante en el marcador. Espera el Málaga.

21:08

Arranca la segunda mitad. UD 1-Málaga 1

21:07

Mufulu ya tenía una amarilla, No quiere riesgos Pimienta.

21:07

Fabio por Mfulu, cambio en la UD para la segunda mitad

20:54

La UD arrancó el partido con un gol tempranero de penalti y, cuando parecía que todo lo tenía favor para sentenciar al Málaga, llegó otra pena máxima, en área de Valles, para nivelar el marcador y cambiar la tendencia. Desde el empate, el equipo visitante se ha crecido hasta el punto de disponer de una inmejorable ocasión para ponerse 1-2. Perdonó Fran Sol. Tiempo de descanso para que Pimienta idee soluciones para un partido que, de momento, no pinta bien y priva a Las Palmas de conservar su liderato.

20:51

Descanso en el Gran Canaria. UD 1-Málaga 1

20:48

Se añaden cuatro minutos de descuento.

20:46

La UD no está cómoda en el campo y el Málaga ha logrado inclinar el juego al área de Valles.

20:45

Ha perdonado Sol el 1-2. Perfecta asistencia de Villalba y solo ante Valles chuta alto. Ocasión clarísima del equipo andaluz.

20:41

Probó fortuna desde lejos Andone. Disparo muy desviado del rumano.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios