Kirian, tras su regreso: «A mis padres se les salieron las lágrimas en la grada»
El tinerfeño se sincera tras volver a jugar después de superar por segunda vez el cáncer
Sonriente, firme y con la mirada enseñando la ilusión de un niño con juguetes nuevos. Así llega Kirian Rodríguez a la rueda de prensa programada en Barranco Seco antes del entrenamiento de este miércoles. Para otros podría suponer un marrón. Para él es volver a la rutina tras vencer por segunda vez al cáncer y regresar a los terrenos de juego. El tinerfeño tuvo sus primeros minutos en el triunfo del pasado domingo ante el Cádiz (1-0) y se estrenó con un valioso triunfo.
Publicidad
«Mis padres estaban aquí conmigo y me encontré bien, pero solo fueron 15 minutos y yo me quedé con ganas de seguir jugando», inició Kirian Rodríguez en sala de prensa. «Tenía a mis padres en la grada y un amigo me dijo que se le saltaron las lágrimas a más no poder. Solo puedo dar las gracias a la afición, porque celebraron mi vuelta con más fuerza que alguno de los goles que he marcado», aseveró el centrocampista.
«El Granada ahora está cogiendo buena dinámica y transitando bien», comentó sobre el rival al que se enfrentará este viernes en Los Cármenes a las 20.00 horas.
«El domingo fue tranquilo. Fue todo el domingo con el equipo, solo eché de menos un poco lo de jugar a las cartas. Me arropé mucho en Jaime. Cuando llegué a casa me costó dormir mucho, me suele pasar. Hasta las tres o cuatro de la mañana no cogí el sueño», confesó Kirian Rodríguez.
Cuestionado por esta UD o la de Pimienta dijo que será «mejor hablar cuando acabe la temporada» y que aquella tenía «más experiencia».
Dijo que le «encanta» el míster y que se «divierte un montón». «Voy a entrenar diciendo, a ver qué prepara el loco este», bromeó. «De mí quiere mi forma de ser, que me adapte un poco también al doble pivote», expuso el tercer capitán del equipo amarillo.
«La otra vez hicimos buenos números, pero todo pasó desde un rigor defensivo que nos hizo acabar en ascenso directo. Contra el Cádiz se hizo un partido increíble. A lo mejor nos está faltando un poco de paciencia. Normalmente en octubre y noviembre se empieza a ver esa chispa de los jugadores más determinantes», declaró el futbolista.
Publicidad
«El sábado recibí la llamada de Luis de la Fuente y me sorprendió mucho que tuviese el detalle. Le dije que había entrado en la convocatoria y noté su alegría», confesó.
También tuvo palabras bonitas para un Jaime Mata que ha sido una de las personas en las que más se ha apoyado. «Es una de esas personas que siempre necesitas en el vestuario. Cuando desayunaba en el hospital, miraba el móvil y veía una videollamada de Jaime y decía: '¿qué hace el viejo este llamándome otra vez?'. Y yo sentía que estaba con el grupo», concluyó Kirian.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión