Cardona, ante el Espanyol. udlp

La expulsión de Benito abre la puerta a Sergi Cardona en el lateral izquierdo

El catalán, que ya debutó en la última jornada de la campaña pasada, oposita al once que salte a por los tres puntos en Montilivi ante el Girona este sábado (18.30 horas)

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de agosto 2021, 01:00

Un agujero en la retaguardia. La roja directo que vio Benito Ramírez en los últimos minutos contra el Real Valladolid en el estreno liguero de la UD Las Palmas abre una puerta en el once inicial de Pepe Mel. El aldeano, sancionado, no podrá estar en Montilivi para afrontar la primera salida del campeonato. Será ante el Girona, este sábado, a partir de las 18.30 horas. Y todas las miradas están puestas en el joven Sergi Cardona, luego de una pretemporada inmaculada en la que se ganó que se cuenta con él.

Publicidad

El curso pasado, frente al Logroñés, en el último encuentro de la temporada 2020-21, debutó a las órdenes de Pepe Mel. Lo hizo en la victoria en el campo del Logroñés (0-1) y sumó 45 minutos con los mayores. Ahora es la alternativa real de Benito en el carril izquierdo y se le presenta una oportunidad inmejorable, pues el rival es de enjundia (Girona) y el campo, Montilivi, uno en los que todos los futbolistas quieren galopar. Aunque tampoco se descarta que el técnico madrileño apueste por Ale Díez a pierna cambiada o a Eric Curbelo, que también sabe lo que es jugar ahí, Cardona parece partir con cierta ventaja.

Habrá que ver también con qué esquema sale Pepe Mel, que ya en pretemporada alternó con varios sistemas y que fuera de casa, ante rivales de mayor potencial, como es el caso del Girona, podría salir con un 5-3-2. Es decir, con tres centrales (Ferigra, Navas y Eric) y dos carrileros de largo recorrido (Lemos y Cardona).

Con todo, la primera plantilla disfrutó ayer de un día de descanso y esta mañana, a partir d las 10.00 horas, volverá a la carga en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para comenzar a preparar la cita ante el Girona. Al término de la sesión, Raúl Navas atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa.

Así pues, Sergi Cardona afronta una semana en grande en la que buscará, si le llega la oportunidad, terminar de ganarse la confianza de Mel para rebatirle a Benito su hegemonía en el carril izquierdo de la Unión Deportiva. Cualidades tiene para asentarse en la Segunda División y contra equipos de gran nivel, en pretemporada, demostró estar capacitado. Es su hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad