Fútbol
Diego Martínez: «Ponerte la camiseta de la UD debe ser un orgullo y una motivación tremenda»El técnico del conjunto de la UD Las Palmas analiza el encuentro de Copa del Rey contra el Ontiñena de Primera Regional
Comienza la andadura copera de la UD Las Palmas, que este jueves mide fuerzas con el modesto Ontiñena (20.00 horas, en Movistar) de la Primera Regional oscense. Habrá rotaciones, aunque al preparador no le guste la palabra, y, por lo tanto, oportunidades para los menos habituales. En un miércoles frenético, los amarillos viajarán a Barcelona para luego poner rumbo a Monzón. Con toda la plantilla, salvo Marvin Park y Januzaj, lesionados, se va a la península donde, el viernes por la mañana, habrá desplazamiento hasta Madrid en guagua para la visita al Atlético de Madrid.
Publicidad
Sin relajaciones. «Es un partido especial para ellos, con unas circunstancias que añaden complejidad por la temperatura o el estado del terreno de juego. Es el mismo deporte, pero otro tipo de fútbol. Estarán muy motivados. Me ha tocado vivir esto en otros equipos, tenemos que estar muy atentos. Queremos mejorar como equipo», inició Diego Martínez en sala de prensa.
Noticia relacionada
Horario y dónde ver en televisión el Ontiñena - UD Las Palmas
«No diferencio competiciones. Queremos mostrarnos como equipo, nosotros llevamos dos semanas aquí y quiero conocer a todos mis jugadores. Es una oportunidad para ayudarnos a mejorar y crecer, entendiendo eso sí por las circunstancias de este partido», comentó el técnico.
«Marvin aportará cuando esté en el equipo, vosotros le conocéis mejor que yo. Cuando tenga el alta médica, deportiva y competitiva… no sé, cada uno tiene un tiempo distinto. Januzaj está lesionado, pero somos optimistas», indicó sobre la enfermería amarilla.
«No me gusta la palabra rotaciones, en cada partido ponemos a los más oportunos. Es cierto que tenemos una carga acumulada, tanto física como mental. Hay jugadores que tienen un acumulado, no solo el número de minutos, porque cuentan también molestias o antiguas lesiones. La carga extra es el viaje, el campo e intentaremos personalizar el plan de cada jugador para que esté en óptimas condiciones, respetando los valores del equipo e integrando a jugadores del filial», continuó el gallego en sala de prensa.
Publicidad
«Prefiero que los primeros en saber la convocatoria sean mis futbolistas. Para nosotros los chicos del filial están en el radar y esta academia es santo y seña del club. El que se lo gane y merezca va a ir. Estoy contento con los chicos que han ido subiendo desde que estoy aquí», comentó Martínez al ser cuestionado por los canteranos que podrían viajar a Huesca.
«¡Qué bonito es el fútbol cuando se gana! Es cojonudo. En Galicia se dice, guarda las risas para cuando vengan los lloros. Me tengo que quitar peso, pero a nivel físico, adelgazar», bromeó Diego Martínez. «Aquí hemos vivido ya cosas bonitas con todos los trabajadores. Y mis jugadores tenían muchas ganas de darle una alegría a la afición», añadió el preparador de la UD Las Palmas. «Hay menos material audiovisual», dijo sobre el rival.
Publicidad
«Vamos a tener que adaptarnos al clima y a la motivación del Ontiñena, porque es el partido de su vida», matizó el técnico. «Ponerte la camiseta de la UD, independientemente de la competición, debe ser un orgullo y una motivación tremenda. Esto es fútbol. Hay marcadores ajustados, dificultades y sorpresas. Somos unos privilegiados por ser profesionales y vivir de esto», dejó claro Martínez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión