Durante las pruebas médicas en el Perpetuo Socorro. UD LAS PALMAS

El descubridor de Jesé apuesta por él: «A poco que coja su nivel, la UD volará»

Sixto Alfonso, que lo llevó al Madrid siendo un niño y desde entonces tiene amistad con él, cree que, con su fichaje, el equipo «puede mirar al ascenso»

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de febrero 2021

Sixto Alfonso conoce a Jesé desde que era un niño y goleaba en el Huracán. Tuvo el ojo de descubrirlo antes que nadie y llevarlo, directamente, al Real Madrid, donde haría carrera y ganaría títulos hasta que una lesión fatal le hizo descarrilar. «No volvió a ser el mismo después de romperse la rodilla pese a que lo ha intentado», dice su mentor y amigo, voz autorizada como ninguna otra para evaluar de qué manera puede desenvolverse en esta nueva aventura en España y, otra vez, con la camiseta de Las Palmas. Lo que sí tiene claro Sixto es que a Jesé ahora lo único que le mueve es competir y recuperar su nivel, por encima de intereses económicos. Así lo razona: «Rescindió con el PSG cuando lo cómodo hubiese sido quedarse hasta el final y cobrarlo todo. Incluso pudo irse a los Emiratos Árabes donde le aseguraban un dineral. Pero él quiere jugar, sentirse importante en una liga de nivel. En ese tiempo, en el que lleva entrenándose en Gran Canaria, lo he visto varias veces, hemos hablado mucho. Le noto centrado y motivado. Oí decir al presidente de la UD que aquí tiene el ecosistema perfecto para reivindicarse y no puedo estar más de acuerdo».

Publicidad

«Jesé es un futbolista top y no se le ha olvidado jugar al fútbol, que lo hace de maravilla, dicho sea de paso. Aquí, con su familia cerca, ahora asesorado por su hermano Israel, que es una persona muy inteligente, podrá mentalizarse en entrenar fuerte, en ir cogiendo sensaciones. A poco que Jesé recupere su tono, la UD va a volar. Porque en Segunda no hay un jugador como él. Está a tope y creo que, a diferencia de su anterior etapa en la UD, en la que no dio lo que llevaba dentro, ahora puede marcar diferencias. Viene de años complicados y eso le ha picado en el amor propio», insiste.

«Es un chico de barrio, afable, tranquilo, de origen humilde, aunque muchas veces se haya querido proyectar de él una imagen que no le corresponde. Se ha equivocado. Como todos. Y está a tiempo de enderezar su carrera. Creo, y así lo deseo, que ha elegido bien. Para él esta oportunidad es una reválida», pondera.

En relación a su adaptación a la Segunda División, tampoco aguarda dudas, al reparar que es una categoría que «ya conoce» aunque desde sus tiempos en el Castilla hayan pasado muchas temporadas. «Los grandes futbolistas no tienen problema en rendir en cualquier campo y ante cualquier rival. Jesé lo hará. Ahora es importante que se tenga paciencia con él, pues necesita trabajar en grupo, adquirir la condición física que le hará explotar su velocidad y potencia», señala.

Sixto es de la opinión de que, con este fichaje, las aspiraciones de la UD entran en otra dimensión porque añade a su nómina una pieza «que todos los equipos de Segunda, sin excepción, querrían tener».

Publicidad

«Seguro que Mel, con sus conocimientos y experiencia, logra sacar de Jesé lo que todos esperamos para que la UD luche por el ascenso. Porque si han traído a Jesé no es para conformarse con la permanencia. Quedan muchos partidos por delante. Y tener a Jesé cuando te lo juegas todo es caballo ganador», concluye convencido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad