Dani Ojeda: «Hasta el día que me retire soñaré con volver a la UD»
Fútbol ·
El excapitán de Las Palmas Atlético pone rumbo al CD Laredo después de nueve años en la cantera amarillaAlejandro Mendoza Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 30 de julio 2024, 08:51
Otro canterano que sale en busca de una oportunidad. El defensa central y excapitán de Las Palmas Atlético, Dani Ojeda (21 de septiembre de 2001) pone punto y final a su etapa como jugador amarillo después de nueve temporadas. Firma con el CD Laredo en la que será su segunda etapa en el club cántabro después de llegar en 2023, disputando un total de 13 partidos en 2ª RFEF.
Publicidad
Esa primera experiencia en tierras norteñas fue suficiente para que el CD Laredo apostara por él y para que el canario viera este club como el siguiente paso en su carrera tras terminar contrato con la UD. «Durante la primera etapa me sentí muy cómodo tanto en el club como en el pueblo, es un equipo muy trabajador que mira más allá del futbolista», explica a CANARIAS7.
Además agradece la predisposición que mostraron por él, así como el cariño de la gente, que fueron factores claves en su decisión y promete devolverles eso con «trabajo, experiencia y liderazgo dentro del vestuario» de una plantilla joven que buscara la permanencia en el grupo uno de la 2ª RFEF.
Ojeda espera lograr el objetivo colectivo también busca «acumular más minutos en esta división y coger experiencia fuera de las islas» donde nunca ha estado más de una temporada completa.
A pesar del interés tanto de la UD Las Palmas como del propio jugador por ampliar el contrato, e incluso de llegar a tener una «renovación prácticamente firmada a falta de flecos», por diferentes motivos no se pudo dar finalmente y tuvo que buscar una salida.
«Me fastidió no tener una conversación para aclarar todo, pero las nueve temporadas en este club las pongo por encima que estos dos meses», afirma Dani Ojeda.
Ahora el antiguo capitán acepta un nuevo reto con las ganas «de demostrar a la gente que estoy preparado». Sin embargo no esconde su deseo de poder regresar al club de su tierra en el futuro. «Volver a la UD sería mi sueño, a cualquiera le llama la atención jugar en el primer equipo y más después de mi trayectoria ahí. Hasta el día que me decida retirar, que ojalá sea dentro de mucho, soñaré con volver a jugar en Las Palmas», cuenta el canterano a este periódico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión