Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Sandro y Moleiro celebran uno de los goles amarillos en el encuentro del pasado curso. C7

El Coliseum, un templo inhóspito para la UD

Fútbol ·

De las siete visitas al feudo del Getafe, el equipo amarillo solo ha logrado conseguir dos puntos | Ahora llega sin margen de error

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 10 de abril 2025, 16:28

Una de las últimas balas para que la UD Las Palmas continúe luchando por la permanencia en Primera División pasa por asaltar el Coliseum de Getafe, este sábado, a partir de las 15.15 horas. El escenario no será el mejor para los amarillos, ya que de sus siete visitas solo han conseguido sumar dos puntos desde su inauguración en 1998.

Publicidad

La única victoria que Las Palmas ha sido capaz de llevarse frente al club que ahora dirige José Bordalás, data de diciembre de 1990 con Manolo Cardo en el banquillo de los grancanarios. El encuentro de ida de segunda ronda de la Copa del Rey finalizó con 1-2 favorable en Las Margaritas. La UD doblegó al Getafe gracias a los goles de Daniel Vidal, que inauguró el luminoso, y del grancanario Alexis Trujillo, que anotó el segundo.

A raíz de ahí, han llegado cinco derrotas y los dos empates citados anteriormente.El más reciente, el de la pasada temporada, con un 3-3 de infarto, pero con una UD Las Palmas de García Pimienta virtualmente salvada gracias a la renta de la primera vuelta. Los autores de las dianas fueron Sandro Ramírez, contra el que fuera su equipo, Sergi Cardona y Munir El Haddadi, que también pudo completar la ley del ex.

Ahora, el combinado que dirige Diego Martínez se encuentra en una situación crítica y ya no tiene margen de error. Todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de año 2025, ya que de los doce partidos disputados hasta el momento, solo ha podido sumar cuatro puntos ante Celta, Alavés, Osasuna y Valladolid. El resto se cuenta con derrotas y algunas como la de Mallorca, donde el equipo dio una imagen lamentable.

Por su parte, el cuadro madrileño se ha ganado a pulso estar en calma, en la zona noble de la tabla clasificatoria con 39 puntos. Gran culpa de ello lo tiene su templo, el Coliseum, donde ha logrado puntos meritorios ante rivales de primer nivel como FC Barcelona (1-1) o la victoria contra el Atlético de Madrid (2-1) que se produjo hace menos de dos semanas.

Publicidad

Este sábado, le toca a la UD apretar las tuercas y dar un golpe sobre la mesa en un estadio en el que nunca ha logrado sacar los tres puntos, intentando aprovechar que el Getafe ya tiene prácticamente hecha la permanencia virtual un año más en la élite. Cabe destacar que la mala dinámica de resultados que arrastra la UD empezó el 12 de enero ante el Getafe, y ahora puede revertirse el 12 de abril frente al mismo rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad