Una apisonadora llamada UD Las Palmas (1-4)
Fútbol - Segunda División ·
Los amarillos acarician el ascenso gracias al doblete de Sandro y los goles de Sergi y EnzoLa UD se presentaba en la alfombra del Cartagonova para hacer historia, y no pudo ser pero está muy cerquita de hacerlo la próxima final en casa ante el Alavés. El equipo de Pimienta fue muy superior a un Cartagena que, a pesar de comenzar bien el choque, se dedicó a verlas venir. Los pupilos de Luis Carrión no pudieron parar a una apisonadora llamada UD Las Palmas.
Publicidad
En los primeros compases del choque se vio una UD nerviosa, queriendo tener el balón pero sin lograrlo, puesto que el Cartagena salió enchufado. En el minuto inicial ya dio un aviso Darío Póveda. El Efesé quería apurar sus opciones y lo demostró. El siguiente protagonista sería Saúl Coco, quien en una acción clara de peligro, salvó el gol en el área pequeña repeliendo el esférico. Ritmo frenético de los locales que no dejaban de acercarse a la meta defendida por Valles, esta vez, a través de un centro muy peligroso del examarillo Ortuño. Pero tanto va el cántaro a la fuente que la rompió Mikel Rico haciendo el primero para los de Carrión en el 11 de juego. Entró con una facilidad pasmosa y batió a Valles. Sin embargo, le duraría la alegría tan solo tres minutos.
Los mejores jugadores de la UD empezaban a asociarse con buenas combinaciones, cortas y precisas con el fin de encontrar el hueco y a Sandro. La UD marcaba el 1-1 en el minuto 14 por mediación del galo Enzo Loiodice, quien, con un zurdazo, ajustaba el balón lejos del alcance de Escandell. Disparo muy plástico. Jarro de agua fría para el Efesé que veían irse al traste sus mínimas opciones de jugar el playoff. Los amarillos se hacían sentir en el Cartagonova, que había enmudecido. A raíz del empate el cuadro de Pimienta dio un paso al frente, pero las incursiones de Calero por banda derecha hacían mucho daño a la defensa amarilla que, desde el gol encajado, se defendía con uñas y dientes.
La remontada seguiría con el gol de Sandro Ramírez. En el minuto 21 el extremo gaditano, Pejiño, filtraría un pase para entenderse a las mil maravillas con el goleador amarillo que batía con una definición exquisita al meta local. Tercer partido consecutivo en el que moja el killer de La Feria. Una primera parte ejemplar de los chicos de Pimienta, que, por si fuera poco, haría un tercer tanto antes del descanso. Un fuerte disparo desde lejos de Sergi Cardona es desviado por Kiko Olivas y la introduce en las mallas de su compañero. Se llegaba al intermedio con el 1-3 favorable a los amarillos y con un dominio aplastante sobre el rival.
La segunda mitad daría inicio con la misma tónica, la UD con toque y toque buscando la profundidad de sus atacantes y el combinado de Luis Carrión intentando frenar esa sangría. Un contragolpe efectuado por Viera Moleiro la tendría con la zurda vaya baño de fútbol de la UD. pase pase y pase no la huelen los locales bien posicionados los de Pimienta por todo el campo no dejando ninguna opción de generar peligro al Efesé. El técnico catalán movería ficha, incorporando a Marvin y Fabio por Moleiro y Sergi Cardona por equivocación del cuarto árbitro. El que iba a ser sustituido era Álvaro Lemos, teniendo el gallego que ocupar la banda izquierda. Algo inaudito.
Publicidad
Fiel a su filosofía los de Pimienta jugaban muy bien y Sandro aprovecharía otro balón en el área para hacer el cuarto y sentenciar el partido. En los últimos minutos del choque fueron intrascendentes, pero la UD llega imparable a la última jornada. Con una dinámica inmejorable y la afrontará con 32.000 almas dejándose la voz en el Gran Canaria para regresar cinco años despues a la mejor liga del mundo. La UD ya acaricia la gloria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión