Ya son más de 20 años sin conquistar el Heliodoro
El pasado 22 de diciembre se cumplieron dos décadas del último triunfo en el coliseo blanquiazul en un derbi que se jugó en Primera
I. S. ACEDO
las palmas de gran canaria.
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 00:00
El pasado 22 de diciembre se cumplieron 20 años del último triunfo de la UD en el Rodríguez López. Se han superado, con los números en la mano, las dos décadas de sequía en el coliseo blanquiazul precisamente en puertas de regresar, como ahora dicta el calendario para estrenar 2022. Y aunque se han producido temporadas sin que coincidieran los equipos, bien por estancias en Segunda B de uno o en Primera de otro, lo cierto es que desde aquella noche invernal con goles de Tevenet, Josico y Nacho González, de penalti, todos los enfrentamientos oficiales, once en total, se han producido con los representativos en Segunda División.
Publicidad
Aquel día, primer y único clásico canario hasta ahora jugado allí en la máxima categoría, célebre además porque se produjo un apagón, la UD conquistó una plaza que ya se le ha resistido de manera invariable. Ni siquiera en la campaña del ascenso, la 2014-15, se dio esta opción. Y últimamente, tampoco bastó con situaciones favorables como cobrar ventaja en el marcador, como en mayo de 2019 con el gol de Cedrés, o disponer de superioridad numérica, como se dio en la temporada 2019-20, tras ser expulsado Luis Milla por una dura entrada a Pedri en el minuto 73 y con 0-0 en el marcador.
Sin ir más lejos, el curso pasado también se mereció mejor suerte luego de que Sergio Ruiz igualara un tanto tempranero del Tenerife y, con 1-1, empujara y empujara sin acierto Las Palmas para terminar sumando un punto que no dejó satisfacción completa por lo visto sobre el terreno de juego.
Por tanto, como última referencia sigue siendo derbi de comienzos de siglo en el que Pepe Mel dirigía al Tenerife y que se produjo en un contexto de fiesta para ambos clubes, que acabarían, no obstante, con sus huesos en Segunda al término del calendario.
En la UD consideran que ya ha pasado demasiado tiempo y este domingo esperan pasar de las palabras a los hechos. Y Mel ansía inscribir su nombre en la historia de los derbis ganando en territorio enemigo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión