«Alto grado de satisfacción» en la UD por las más de 4.000 renovaciones
Fútbol ·
La campaña de abonados se maneja, en menos de dos semanas desde que empezó, en los números que proyectan la cifra final deseada de 15.000Los primeros diez días de la campaña de abonados de la UD para la temporada 2025-26 en Segunda División dejan en el club «un alto grado de satisfacción», según reconocen fuentes de Pío XII al respecto. Desde que el pasado 12 de junio presentara Miguel Ángel Ramírez la estrategia de la entidad, bajo el lema «Seremos más unión», para tratar de retener al máximo número de fieles tras el descenso a Segunda, el goteo de inscripciones ha sido constante y con una media que permite alimentar la esperanza de alcanzar el objetivo propuesto de los 15.000 socios.
Publicidad
Aunque el presidente no quiso «dar cifras» al ser cuestionado por sus preferencias en esta campaña, que de los 25.000 afiliados que había se registren 10.000 bajas, siendo un número importante, es algo asumible y que entra en los cálculos. Porque, se recuerda, en Segunda no serán multitud los clubes que puedan presumir de esta cifra en cuanto a cuotas anuales.
«Hay dos bandos de aficionados: el que está en buenas y malas y el que pone más problemas... Y se lo piensa. Nosotros esperamos un gran número de socios», insistió Ramírez en su última comparecencia pública al aventurarse en la respuesta que se obtendrá de una afición a la que ya se ha pedido perdón y, al tiempo, se ha reclamado que mantenga su presencia en el Gran Canaria.
En la UD se congratulan de que el flujo de fieles mantenga una frecuencia ajustada a las previsiones sin haber pasado factura la venta de Moleiro o que no se hayan anunciado fichajes de relevancia. En aras de evitar una pérdida importante de seguidores se estableció una política de precios con tarifas reducidas («abonarse al Tenerife, en una categoría inferior, es más caro que hacerlo a la UD», sostienen desde la entidad a modo de ejemplo ilustrativo) y que, según lo que se está comprobando, se ha destapado como un acierto.
A poco menos de dos meses para el inicio de la temporada, hay plena confianza en mantener estos parámetros e incluso, con el tirón de última hora de agosto, aumentarlo.
Noticia relacionada
«Yo me abono en Primera, en Segunda o en Tercera»
Pese a que el escenario competitivo no acompaña, porque pasar de recibir al Real Madrid o Barcelona para hacerlo con el Ceuta o el Andorra no sostiene la mínima comparación ambiental, la probada fidelidad de los seguidores supone un blindaje de calidad para conservar un núcleo duro de inscritos pase lo que pase y con independencia de los avatares del equipo.
Publicidad
Es un privilegio que se pone en valor y ayuda en el deseo compartido de armar un proyecto que ilusione con regresar pronto al lugar perdido.
El inminente inicio de las obras en el Gran Canaria, con el Mundial 2030 como telón de fondo, y que obligará a la reubicación de determinados sectores, tampoco se tiene como un enemigo añadido en los propósitos expuestos, toda vez que hay suficiente espacio en la instalación de Siete Palmas para proceder a ello sin restar confortabilidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión