Santi Aldama firma y debuta con Memphis
El ala-pívot grancanario, que se garantiza los dos próximos años con la franquicia, defendió su nueva camiseta en la Liga de Verano frente a los Nets
Ya es oficial. Santi Aldama firmó su contrato con los Memphis Grizzlies con el que el ala-pívot grancanario defenderá los colores de la franquicia durante dos temporadas, como mínimo, con opción a algunas más si así lo estima la entidad americana tras ese par de años. Aldama fue adquirido por los Grizzlies en el número 30 del pasado Draft en virtud de un canje con Utah Jazz. El isleño, de 20 años, se ganó los honores gracias, entre otras cosas, a sus promedios en su segundo año defendiendo los colores del Loyola Maruland, donde firmó 21.2 puntos, 10.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1 robos y 1.71 tapones en 35 minutos y 17 partidos.
Publicidad
Según publicó el diario Marca en su edición de ayer, Santi Aldama tiene «los dos primeros años garantizados por 3,3 millones dólares. Después, la franquicia tendrá dos opciones consecutivas para ampliar su vinculación hasta 2025. Si acaba cumpliendo los cuatro cursos, percibirá cerca de cinco millones dólares».
Aldama, ala-pívot polivalente de 2,11 metros, hijo de Santi Aldama y sobrino de Santi Toledo, ambos con pasado en el CB Gran Canaria (su padre además fue olímpico en los Juegos de Barcelona), se formó hasta los 18 años en Canterbury Lions Academy de su ciudad natal. En el Europeo U18 de Grecia del año 2019 se colgó la medalla de oro, y formó parte del quinteto ideal del torneo junto a Usman Garuba, y también logró hacerse con el MVP de la prueba. En el 2019 da el salto a la NCAA para jugar en la Universidad de Loyola Greyhounds.
Cuatro puntos, dos rebotes y victoria
Tras firmar su compromiso, Aldama disputó horas después su primer partido oficial. El grancanario se estrenó en la Liga de Verano de Las Vegas, donde los Memphis se midieron con los Nets durante la segunda jornada del torneo que reúne a jugadores con menos de 3 años de experiencia profesional en la NBA, las elecciones del Draft de cada franquicia y otros jugadores invitados. El isleño (que lució el número 23) anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes en los 14:19 minutos que disfrutó en un partido muy igualado que ganaron los Grizzlies por 84-91.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión