Sadiku gana la partida para reforzar la artillería de Mel en la delantera
El atacante albanés, con pasado en el Levante y en el Málaga, convence más que Franco Soldano, y el acuerdo para su llegada está cerrado
Armando Sadiku (27/5/1991) es el elegido para reforzar la delantera amarilla, algo mermada tras la venta de Sergio Araujo al AEK Atenas. El albanés, con pasado en el Levante y en el Málaga, gana la partida al argentino Franco Soldano, que iba a llegar en calidad de préstamo. La dirección deportiva finalmente se decantó por Sadiku por su experiencia en la Liga Española. El acuerdo con el artillero está cerrado y firmará contrato con la UD Las Palmas en propiedad, cosa que convenció a Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.
Publicidad
Ya el verano pasado, la Unión Deportiva tanteó su incorporación, pero no llegó a culminar la jugada. Ahora, y luego de competir la pasada campaña en el Bolívar, de la máxima categoría de Bolivia, todo hace indicar que goleará a las órdenes de Pepe Mel. Las Palmas cuenta ya con Rafa Mujica, Jesé Rodríguez y Adalberto Peñaranda para esa demarcación, por lo que el frente ofensivo podría quedar resuelto salvo ganga de última hora.
Su mejor temporada fue en la 2019-20, en las filas del Málaga CF, donde anotó 13 goles pese a que el conjunto de la Costa del Sol pasó apuros durante muchos tramos del campeonato. Dejó buen recuerdo, ya que su grado de implicación fue mayúsculo. Delantero, sin duda, diferente a lo que Mel tiene en plantilla y que la dirección deportiva estima que complemente a Jesé, Mujica, Peñaranda y Clau Mendes.
Mientras, los gestores amarillos también trabajan en la incorporación de otro centrocampista. Mel ha dicho por activa y por pasiva que necesita músculo en la sala de máquinas y en ello están Helguera y Tino Luis, peinando el mercado para darle a la plantilla ese salto de calidad que el técnico madrileño considera necesario.
En tanto en cuanto al apartado de salidad, siempre a menor ritmo, el club trabaja para prescindir de los servicios de Aridai Cabrera, todavía sin demostrar cartel ni calidad en la UD y que no entra en los planes del preparador amarillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión