El Rocasa viaja este miércoles a Málaga con el reto de obtener su tercera Copa de la Reina
El combinado de Carlos Herrera se verá las caras mañana, a las 17.00 horas, con el anfitrión Rincón Fertilidad Málaga por un puesto en semifinales
CANARIAS7
Telde.
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:00
El Rocasa Gran Canaria se desplaza este miércoles, a partir de las 7.00 horas, rumbo a Málaga, para la disputa de una nueva edición de la Copa de la Reina, La expedición teldense viaja tras conocer los resultados de sus test PCR. La doctora Clara Quintana confirmó ayer por la tarde el resultado negativo en todos los test PCR practicados por el personal del Hospital Perpetuo Socorro el lunes.
Publicidad
El Rocasa Gran Canaria al completo viaja libre de la covid-19 y con la ilusión de afrontar el primer reto deportivo de la temporada, una Copa de la Reina en la que intentarán sorprender al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, en el pabellón El Limón de Alhaurín De la Torre, con presencia reducida de aficionados en las gradas, en un choque de cuartos de final que se jugará mañana, a partir de las 17.00 horas y que podrá ser seguido en directo a través de Teledeporte.
De cara al torneo del KO, la jugadora Tiddara Trojaola considera que el Bera Bera es el favorito para hacerse con la Copa de la Reina, pero ve a su equipo con opciones de «dar la sorpresa», ya que aseguró que los nuevos fichajes «se están adaptando a la perfección» y se ha hecho «un buen trabajo» en pretemporada.
«El equipo está afrontando esta pretemporada con mucha ilusión y muchas ganas. Las nuevas incorporaciones se están adaptando a la perfección. Creo que se ha hecho un muy buen trabajo y vamos con garantías de poder hacer un buen papel», valoró la extremo izquierdo sureña.
Trojaola está además muy contenta con el regreso al equipo con una de las referencias de la plantilla, Sayna Mbengue, que se perdió buena parte de la pasada temporada debido a una lesión.
«Es una alegría tremenda. Llevaba mucho tiempo en el dique seco y se ha recuperado muy bien», señaló, tras recordar que la jugadora internacional española tuvo sus primeros minutos tras la lesión contra el Salud Tenerife, en la Copa Gobierno de Canarias, y «sus sensaciones fueron muy buenas».
Publicidad
Para Tiddara Trojaola, Mbengue «es una jugadora fundamental para el equipo y va a ayudar muchísimo«.
Respeto al partido ante el Rincón Fertilidad Málaga, la extremo isleña recuerda que este tipo de competiciones a partido único son complicadas.
«Un mal día te puede dejar fuera en el primer partido», dijo Trojaola, quien añadió que todas sus compañeras están «muy concienciadas» de que necesitan «trabajar ese partido bien para tener opciones de victoria».
Publicidad
El Rocasa Gran Canaria, dice su jugadora, acude al torneo de Alhaurín de La Torre con el propósito de «recuperar sensaciones, puesto que el final de la temporada pasada fue un poco malo» y su plantilla quiere «resarcirse haciendo el mejor papel posible».
En cuanto a los favoritos de la Copa de la Reina, Trojaola menciona tres: «como siempre, el Bera Bera»; también el Guardés, «que ha mantenido el bloque de temporadas anteriores y puede hacer un buen papel»; y el propio Rocasa Gran Canaria.
Publicidad
Ofrenda al Santo Cristo
Asimismo, el Rocasa Gran Canaria cumplió con la tradición de su ofrenda floral al Santo Cristo de Telde.
El presidente, Antonio Moreno, acompañado de las dos capitanas, María González y Melania Falcón, acudió a la Basílica Menor de San Juan Bautista de Telde, para realizar la tradicional ofrenda al Santo Cristo, si bien en esta ocasión con la particularidad del cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad por la covid-19.
La comitiva del Rocasa Gran Canaria, más reducida que en otras ocasiones como medida de seguridad, fue recibida por el párroco de la Basílica Menor de San Juan Bautista, José Cabrera, en un sencillo, pero emotivo acto, que también contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, del concejal de Actividad Física y Deportes del municipio teldense, Diego Ojeda, y por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.
Publicidad
La ilusión es máxima en una entidad que no pierde la ambición y, tras una pasada campaña irregular, pretende volver a estar en la lucha por los títulos en liza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión