El regreso de Matt Costello, una noticia alegre en un enero negro para el Granca
El pívot estadounidense reapareció ante el MoraBanc Andorra, tras una larga ausencia por lesión, a buen nivel y ritmo de competición
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran canaria.
Jueves, 28 de enero 2021
Una noticia buena para paliar un enero negro. Matt Costello está de vuelta para la alegría de un Herbalife Gran Canaria que en su ausencia se ha metido de nuevo en un lío en la ACB y tiene pie y medio fuera de la EuroCup.
El de Michigan no jugaba desde el pasado 13 de diciembre del año pasado, cuando se lesionaba a los tres minutos de comenzar el duelo de ACB ante el Fuenlabrada. Un día después se confirmaba su lesión tras las pruebas médicas llevadas a cabo; rotura en la musculatura extensora de los dedos del pie derecho.
Costello volvió ante el Andorra el pasado miércoles y aunque no valió para ganar, sus números (9 puntos y 6 rebotes en los 16 minutos que jugó) confirman que está recuperado y que regresa para ayudar a su máximo nivel en un momento -otro más- delicado para los claretianos.
En su ausencia -todo lo que va de enero y mitad de diciembre- los amarillos han vueltos a las andadas. En este 2021 solo ha podido sumar un solo triunfo, ante la Penya en la ACB, mientras que ha sufrido, a falta del duelo del próximo domingo ante el sólido líder Real Madrid, seis derrotas (tres en Liga Endesa y otras tantas en la EuroCup).
Con la vuelta del pívot de americano, el club negocia la salida de Earl Clark, que firmó un contrato temporal y desde hace unos días ya no cuenta para Porfi Fisac, que lo ha dejado fuera de la convocatoria incluso en Fuenlabrada, donde aún no estaba Costello. También es uno más en los entrenamientos Fabio Santana, con lo que el preparador de los amarillos cuenta, en la actualidad, con 12 jugadores con ficha de primer equipo.
¿Y qué pasa con Wiley?
Doce que en teoría son trece, teniendo en cuenta a Jacob Wiley, ya totalmente recuperado de su positivo covid-19 y que está a la espera de que el club le diga cuándo se incorpora -o no- a los entrenamientos. De momento, el propio Fisac se ha limitado a decir, al respecto, que «es un jugador nuestro, de la plantilla, y estamos viendo su situación también personal para ver cuándo le podemos que incorporar o qué tenemos que hacer con él».