Ambos equipos se vieron las caras esta pretemporada, con triunfo para el cuadro burgalés por 80-88. CBGC

Regreso exigente para el Granca, que se topa con un Burgos necesitado

La baja de Albicy obliga, de nuevo, a los isleños a redoblar esfuerzos ante un rival con calidad de sobra y que estrena técnico, Salva Maldonado

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de diciembre 2021

Estreno exigente para el CB Gran Canaria en su regreso a la Liga Endesa tras el parón obligado por la primera Ventana FIBA de la temporada. Las secuelas de los compromisos internacionales han dejado al grupo claretiano sin su base titular, Andrew Albicy, lo que obliga este domingo (12.00 horas, Movistar Deportes 1, dial 54), una vez más, a los isleños a doblar esfuerzos ante un Hereda San Pablo Burgos muy necesitado y que estrena técnico en la isla, uno muy conocido por estos lares; Salva Maldonado.

Publicidad

No es una baja cualquiera la de Albicy teniendo en cuenta todo lo bueno que genera el director galo alrededor del equipo amarillo. Es mucho más fiero el Granca con el francés a los mandos, pero la situación es la que es y, como afirmó el propio Fisac, no es tiempo de lamentaciones [que sí de reclamaciones a la FIBA y federación francesa, aunque ese es otro tema] y, aunque sin timón titular, ya se ha acostumbrado en las últimas fechas el cuadro grancanario a redoblar esfuerzos ante la adversidad.

La buena noticia es que el técnico segoviano recupera a Nico Brussino, el alero argentino que se perdió las últimas citas por culpa de la covid-19. Otra de las piezas fundamentales para un Granca metido de lleno en la lucha por alcanzar billete copero, un objetivo que tiene a su mano pero más caro de lo habitual por los numerosos candidatos.

Un reto, el de la Copa, alejado de momento esta temporada para un Hereda San Pablo Burgos que se presenta en la guarida de Siete Palmas más preocupado por alejarse de los puestos de descenso, donde se ha metido a pesar de contar con una plantilla sobrada de calidad con lo que cuenta, desde hace unos días, Salva Maldonado, el extécnico de los claretianos en dos etapas diferentes y que volverá a una isla donde se le quiere y, sobre todo, respeta por sus muchas cualidades como preparador.

Con poco tiempo aún para implantar su sello, lo que sí tiene claro Maldonado es con quién se topa en su regreso a las exigentes canchas de la ACB. Sabe el preparador catalán que para salir con una sonrisa del Arena necesita que los suyos rindan al máximo, y en los pocos días que lleva al frente del equipo burgalés ese ha sido su mensaje más alto y claro durante la semana.

Publicidad

Cuenta Salva con toda su plantilla para encarar la cita. La mejor noticia para encarar su estreno. Una rotación amplia y plagada de bondades que le dan los muchos puntos de Benítez, los centímetros de Kravic o el recién incorporado Gamble, la calidad y experiencia a los mandos de Renfroe, la mejor versión de Dani Díaz, o la fortaleza física y siempre dispuesto a darlo todo y un poco más del excapitán claretiano Rabaseda, entre otros.

Separados por cuatro triunfos, Granca y Burgos se parecen mucho más de lo que refleja la clasificación. Son dos equipos acostumbrados a codearse con los grandes y, por lo tanto, toca partidazo y exigencia máxima para el grupo claretiano. Pensar en otra cosa no tiene ningún sentido. Y sin Albicy a los mandos toca rendir, incluso, un poquito más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad