Álex Domínguez defiende un saque de esquina ante el Sporting de Gijón en el Gran Canaria hace tres jornadas. COBER

«Estoy con los pies en el suelo y todavía no tengo dorsal en el primer equipo»

Álex Domínguez, que asaltó la portería ante el Sporting y encarrila ya tres choques seguidos como titular, mantiene un discurso prudente y humilde para asentarse

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de diciembre 2020, 00:00

Asentado y haciéndolo francamente bien en la meta amarilla, Álex Domínguez no quiere subirse por las ramas y opta por mantener la prudencia y, cómo no, ser humilde para continuar bajo los palos de la Unión Deportiva. Con un discurso ambicioso pero también sereno, el arquero todavía se condiera portero del filial.

Publicidad

«Me sigo considerando portero del filial. Tengo dorsal de Las Palmas Atlético, pero haré lo que me diga el club. No me considero jugador del primer equipo hasta que no tenga la ficha. Tengo los pies en el suelo y todavía no he hecho nada, he jugado tres partidos. Hay que tener la cabeza bien puesta para lograr ser algún día miembro total del primer equipo», analizó el cancerbero con mucha madurez. «Nuestra posición ya sabemos como es, te llegan dos veces y o tienes suerte de pararlas, o no», definió sobre lo difícil y complejo que es ponerse los guantes.

Sobre la receta para quedarse con los mayores y seguir siendo titular, fue tajante: «No puedo bajar la guardia. Si no estoy yo estará otro. Hay que dar el ciento por ciento cada día». Al mismo tiempo, reconció la gran amistad y respeto que tienen él y Valles, ahora esperando turno en el banquillo: «Agradecí a Valles su abrazo. Si los dos estamos bien es bueno para ambos. Mejoramos y aprendemos. Unas veces jugará él y otras yo», expuso.

«La diferencia es que todo es más rápido y los jugadores tienen más calidad, los centros van mejor puestos, los tiros también. Hay que estar más concentrados. No es una diferencia bestial, pero sí existen esas distancias», comentó el guardameta. «Intento darle lo mejor de mí al equipo, dejar la portería a cero para que podamos tener opciones», dijo en los micrófonos de la emisora oficial del club al ser preguntado por la diferencia de nivel en el salto de categoría.

«Nosotros trabajamos cada día para estar preparadospara este momento. Lo que pasó ese día son cosas de fútbol. Llegaron dos veces y tuve un pequeño fallo. Pero hay que saber levantarse y ayudar al equipo. Todo el mundo quiere hacerlo bien. Lo importante es que nos llevamos los tres puntos y el equipo tuvo buenas sensaciones. En la segunda parte del partido todos cambiamos el chip, la mentalidad y logramos remontarlo», comentó sobre el choque contra el Sporting, donde se hizo con la titularidad y cometió un penalti.

Publicidad

Asimismo, Álex reconoció que se enteró la misma mañana de que iba a salir de inicio. «Me enteré el domingo por la mañana. Lo asimilé lo antes posible para estar tranquilo y preparado (el partido contra el Sporting). Me lo comentó Yepes por encima, todo lo demás vino rodado. No debutaba en la categoría, era mi primer partido de este año. Siempre están los nervios, pero es bueno también», expuso el arquero.

«Esto es trabajo de todos dentro del club. Todos queremos llegar arriba, al máximo nivel. Si esto es así será bueno para todos. Cuando llegué, me di cuenta que apuesta por la juventud. Venir era una gran oportunidad para mí. Vine para estar en el B, pero con el trabajo viene todo lo demás», matizó sobre la apuesta de la UD por la formación, captación y la cantera amarilla.

Publicidad

«El equipo no quiere encajar, quiere dejar la portería a cero. Porque el partido se pone de cara para ganar. Estamos haciendo un trabajo muy grande. Cambiamos la forma de jugar, con el balón y arriba. Está dando sus frutos», aseveró sobre el juego del conjunto en estos últimos duelos.

«Mi familia está muy contenta, me apoya siempre desde lejos. Pero primero debemos acabar las dos próximas semanas. Primero Alcorcón, luego Copa y Liga. Llevo mucho tiempo fuera, estoy más privado de lo habitual de ir a casa», concluyó en relación a la Navidad y la distancia que le separa de su familia, que está en Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad