Una competición muy disputada

El Trofeo Monitores ya tiene vencedores

19/06/2017

Las últimas jornadas del Trofeo Monitores, organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria, contaron con poco viento en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque hubo momentos en que se alcanzaron los 10 nudos, lo predominante fueron vientos de entre 3 y 4 nudos de intensidad, dirección del 90 y tiempo del este.

Todas las pruebas fueron muy disputadas, con regatas cortas, bastantes juegos y roles, con lo que los regatistas tuvieron que estar muy atentos, sobre todo a las rachas, que es lo que “mandaba” estos días en el agua.

Al agua salieron a competir los regatistas de Optimist del grupo A, B y C; 420; 29er y Láser Radial.

La clase 29er coronó a Andrés Barrio y a Néstor Vega que vencieron con autoridad. Ambos están en proceso de preparación del primer gran evento del año, el Mundial de la clase en California, en el mes de julio. En agosto tendrán el Europeo y en diciembre terminarán la temporada con otra oportunidad de hacer podio en un gran evento: el mundial ISAF Youth.

Segundas en 29er las hermanas Paula y Elena Barrio, seguidas de cerca por Yoel Hernández junto a Alejandro Cantero.

En 420 Elias Aretz Queck con Pablo García vencieron con bastante ventaja sobre el resto. Más disputadas la segunda y tercera plaza, quedando segundas Patricia Reino junto a Carlota Hopkins por delante de las hermanas María y Pilar Caba.

Láser Radial tuvo al regatista Álvaro Valido como primero desde el inicio de la competición. Más reñidas la segunda y tercera plaza. Segunda quedó María José Marichal y tercera Pilar Iess.

Todos mostraron un alto nivel en el agua.

Los más pequeños

Optimist A tuvo a Rafael Pablo Lora como primero, a Santiago Ceballos como segundo y a Javier Medina como tercero.

En el grupo B, venció Alejandro Suárez; segunda Patricia Caballero y tercera Mencía Cantero.

Ya en la categoría C, Diego Power primero; Inés Álvarez segunda y Mariano Hernández tercero.