Borrar
Cantero: «Esperamos estar entre las ocho primeras en el Mundial de Grecia»

Cantero: «Esperamos estar entre las ocho primeras en el Mundial de Grecia»

La regatista Patricia Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que logró este fin de semana la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en Santander en la clase 470 junto a Silvia Mas, espera que ambas ocupen una de las ocho primeras plazas en el Mundial de Grecia.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a Efe, Cantero ha afirmado que la intención que tienen para el mundial que se celebrará en julio es «hacerlo lo mejor posible en aguas de Tesalónica» tras los buenos resultados alcanzados en las regatas previas.

Hasta ahora han competido con poca flota, y aunque en el Mundial habrá muchas tripulaciones, el objetivo es figurar entre las ocho primeras, porque eso significaría obtener una beca ADO, que les daría «más seguridad para la temporada próxima», ha indicado la regatista grancanaria.

«Terminamos muy contentas tras conseguir la medalla de bronce en Santander, porque no tuvimos una semana fácil pese a que las condiciones para navegar fueron buenísimas. Lo que pasa es que había una ola un poco diferente, a la que nos costó adaptarnos, y tuvimos problemas de velocidad, que finalmente superamos», ha señalado.

La espigada tripulante grancanaria ha comentado que el pasado sábado obtuvieron muy buenos resultados, que les permitieron llegar a la jornada decisiva del domingo con posibilidades de ganar una medalla, pese a que durante la misma padecieron cambios de roles, presión y corrientes que hacían que las posiciones variasen mucho durante la regata.

«Como quiera que nuestro rendimiento fue de menos a más, el domingo fuimos de las tripulaciones que más tranquilas estábamos. Nos hallábamos satisfechas por nuestra evolución en el evento y tuvimos claro que la clave estaría en mantener la calma antes en la última regata. Fuimos a darlo todo y salió bien», ha revelado.

Patricia tiene previsto acudir a Estados Unidos tras su participación en el Mundial en Grecia, y de igual forma seguramente se trasladará a Barcelona la próxima temporada, para realizar allí sus entrenamientos.

«A través de una amiga que también navega me ha surgido un trabajo para impartir clases de vela en agosto en un club situado en Center Island, una pequeña isla que está situada cerca de los Hamptons, a algo más de cien kilómetros de Nueva York», ha señalado.

«Por otra parte, probablemente el año que viene iré a entrenar a Barcelona, que es donde se preparan los regatistas más relevantes de 470, e intentaré seguir cursando en Gran Canaria varias asignaturas de la carrera de Ciencias del Mar», ha concluido Cantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios