Blanca Arcos, talento joven para el Hidramar Emalsa Gran Canaria
La líbero sevillana, internacional sub-19 y sub-21 y de 20 años, nuevo refuerzo para el cuadro grancanario
El Hidramar Emalsa Gran Canaria incorpora una nueva cara de cara al curso 2025-26. El conjunto grancanario anunció este lunes el fichaje de la joven internacional con la selección española sub-19 y sub-21 Blanca Arcos (Sevilla, 2005), que acompañará a Belly Meñana en la posición de líbero.
Publicidad
Arcos es una promesa del voleibol español. Se inició en el Colegio Alemán de Sevilla y luego siguió su formación en las categorías menores de Cajasol, donde dio el salto a la Concentración Permanente de Soria. La temporada pasada jugó con el Élite Voley El Rosario tinerfeño en la Superliga Femenina 2.
Como internacional, la joven promesa que incorpora la entidad capitalina ganó con España un Torneo WEVZA, y la clasificación al Europeo de 2024.
Según el club grancanario, «la sevillana destaca por una técnica depurada tanto en recepción como en defensa, donde está llamada a ser una jugadora importante» en un futuro no muy lejano.
«Aquí puedo seguir creciendo»
Nada más conocerse su fichaje, Arcos aseveró que «he decidido firmar por este club porque creo en el proyecto deportivo que me han presentado, y estoy convencida de que aquí puedo seguir creciendo como profesional. Desde el primer momento sentí el interés y la confianza del club».
«Conozco el club, tiene una gran historia. Han hecho un trabajo importante en los últimos años y tienen objetivos claros. De la isla, sé que es un lugar espectacular, con un clima envidiable y una cultura muy acogedora», añade la joven líbero.
Publicidad
«Espero que sea una temporada llena de retos y éxitos. Quiero dar lo mejor de mí, ayudar al equipo a estar lo más alto posible y crecer tanto en lo individual como en lo colectivo», finaliza.
Noticia relacionada
Fernanda Maida, segundo refuerzo para el Hidramar Emalsa GC
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión