Olga y Alicia Romero Postigo posan con su entrenador Pablo Bautista Pérez en la Playa de Las Alcaravaneras. C7

El CD Sand Lizards, la lanzadera perfecta para transformar el talento en resultados

Vóley Playa ·

Desde Las Palmas de Gran Canaria a Estados Unidos: el viaje de las promesas Olga y Alicia Romero Postigo bajo la guía de su técnico canario Pablo Bautista Pérez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de agosto 2025, 18:33

Las mellizas madrileñas Olga y Alicia Romero Postigo comenzaron a jugar al vóley playa casi por casualidad. La historia arrancó en la Playa de Las Canteras, donde dieron sus primeros pasos en este deporte. Poco después, buscando un campamento de verano para seguir aprendiendo, conocieron por azar a Pablo Bautista Pérez, un bombero profesional, un licenciado en Educación Física y un exjugador y entrenador de vóley playa afincado en Gran Canaria. Desde entonces, cada regreso a la isla se convierte en una oportunidad para proseguir creciendo de su mano.

Publicidad

Aunque también juegan durante el año en pista y en playa con el Club Voleibol Majadahonda, es en Gran Canaria donde desde que nacieron pasan todas las vacaciones del año y donde se sienten realmente en casa. Pablo Bautista Pérez siempre busca huecos para entrenarlas, incluso en temporadas complicadas. Sin ir más lejos, este año compaginaron los estudios de Bachillerato, los exámenes y los entrenos con jornadas muy largas para poder encajarlo todo. Y es que su dedicación y su compromiso resultaron esenciales para que a día de hoy, tras años de esfuerzo y de arena, puedan mirar al futuro con ambición.

Recientemente se proclamaron subcampeonas de España de Clubes en la categoría sub-19 y estos días compìten en el Campeonato de España de Clubes sub-21, una cita muy especial para ellas que se está celebrando en la Playa de las Alcaravaneras.

La pareja madrileña se proclamó subcampeona de España de clubes sub-19 y compite en el Nacional de clubes sub-21 en la isla

Su progresión ha sido meteórica. De no saber apenas jugar hace unos años, ahora están a punto de cruzar el Atlántico para continuar su carrera deportiva y académica en la Universidad de Ottawa, en Arizona (Estados Unidos), merced a una beca con la que estudiarán Ingeniería y formarán parte del equipo que ganó la Liga NAIA el pasado año.

La historia de Olga y Alicia no se entiende sin Las Palmas de Gran Canaria ni sin Pablo Bautista. Su entrenador ha sido una pieza clave en su desarrollo como deportistas y personas. Con dedicación, formación, pasión y muchas horas de arena en las playas de Gran Canaria, Pablo y el Club Sand Lizards Beach Volleyball han ayudado a transformar el talento en resultados.

Publicidad

Seguirán creciendo y compitiendo en nuevas tierras, pero siempre habrá una pista en Las Palmas de Gran Canaria esperándolas para entrenar de nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad