El Unión Agüimes,en las semifinales de la Regional de Segunda
Lucha canaria ·
No dio opciones en La Palma al San Antonio Abad, que acusó la baja de su puntal, y se impuso por un contundente 6-12Pedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 8 de junio 2025, 19:07
El Unión Agüimes se ha clasificado para las semifinales de la Liga Regional Cajasiete Gobierno de Canarias de Segunda Categoría al derrotar 6-12 al San Antonio Abad de La Palma y hacer bueno el 12-12 de la ida.
Publicidad
Los grancanarios aprovecharon muy bien la baja del puntal local, Jose Esteban, el hombre que ha sostenido al equipo toda la temporada, sancionado con una luchada, y dieron buena cuenta de uno de los conjuntos más en forma de la primera fase, en apenas una hora desde que arrancó el pleito.
El choque comenzaba con un equipo local muy entonado en las primeras sillas, con un Josua Cabrera que llevaba a los suyos a una ventaja de 5-3, pero entre Carlos Santana y el DC Jonay Roque, empataban el choque, 5-5. El propio destacado C visitante ponía a los suyos por delante tras dejar fuera de brega a Josua Cabrera (5-6).
Salieron a bregar dos veteranos, Jordan Acosta, también presidente del club palmero y Juan Martel por los grancanarios.
Ambos prácticamente no se movieron y fueron eliminados por amonestaciones (6-7).
Y en este instante prácticamente se acababa la luchada, porque los del Agüimes, muy motivados y sabedores que los locales no tendrían a su mejor luchador en liza, pusieron una marcha más y fueron derribando consecutivamente a sus rivales sin apenas oposición, a excepción de Lino Quintero con Aitor Lorenzo.
Publicidad
Carlos Santana daba la sorpresa al darle las dos consecutivas al DC local Juan Raúl Cardoso ante la sorpresa general (6-8).
El DC visitante Jonay Roque seguía a lo suyo y hacía lo propio con Adrián Pérez con dos cogidas de muslo, ya abriendo una brecha importante en el electrónico (6-9).
Final con ventaja
El DB lanzaroteño Miguel Reyes, en un gran estado de forma, superaba sin problemas a Jonay Reverón, el cuarto hombre del conjunto palmero, y también conseguía las dos agarradas sin grandes dificultades, poniendo ya un claro 6-10 que olía a sentencia para los visitantes .
Publicidad
Llegaba el momento cumbre cuando el DB local Lino Quintero buscaba la machada y tuvo contra las cuerdas al PC palmero enrolado en las filas sureñas, Aitor Lorenzo.
Se defendió muy bien el puntal, haciendo gala de mucha veteranía lograba contrear en la primera y se separaba en la segunda, dejando la luchada decidida (6-11).
Culminaba la victoria y la clasificación el DC Jonay Roque por la vía rápida frente a Fran San Blas (6-12).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión