Gran Canaria ya tiene sus cinco equipos de Primera Categoría
Lucha Canaria ·
Almogarén, Castillo, Castro Morales, Gáldar Ybarra y San BartoloméPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 17 de junio 2025, 09:44
El pasado domingo, a medianoche, se cerraba el plazo para certificar y confirmar qué equipos lucharían en la Primera Categoría de Gran Canaria en la temporada 2025-26 sabiendo que al menos debían de ser cinco clubes, por la planificación realizada.
Publicidad
El lunes se reunía la Permanente de la Federación Insular para dar el visto bueno a los equipos inscritos en cada una de las categorías.
En principio, para la Primera, realizaron su inscripción, el Almogarén de Valsequillo, el Castillo y el Gáldar Ybarra, que seguirían de la campaña que está finalizando, mientras que el Santa Rita no deseaba hacerlo y quería bregar en Segunda, pero para ello debía buscar un equipo que lo sustituyera. El Unión Agüimes, como campeón de Segunda, y tras los aprobados en la Asamblea de la Insular, debía ir a Primera también, pero tampoco lo deseaban, aunque debían buscar otro equipo que lo reemplazara.
La aparición del Castro Morales, que sí aspiraba a figurar en la máxima categoría, y del San Bartolomé de Tirajana que también deseaba lo mismo, en su tercera temporada como club, hicieron que se encontraran los cinco equipos que pugnaran en la isla por los títulos.
Almogarén con los puntales hermanos Déniz, Álvaro PB e Ismael PC que serán los máximos exponentes, si no se tuercen las conversaciones con la junta directiva y por ahora van por buen camino, pero hay que esperar. El Castillo ya presentó a su parte alta y, por lo tanto, es la única que es oficial. Mantienen la estructura de esta temporada con el tinerfeño Miguel Pérez de PB y el galdense Rayco Santiago como PC, no descartándose en las próximas semanas nada sobre el resto de la plantilla.
Por su parte, el Gáldar Ybarra sigue peinando el mercado al igual que el Castro Morales en busca de su o sus puntales. Uno de estos equipos es muy posible que reciba al palmero residente en la isla Kevin Acosta, un PA que dejará el Tazacorte al final de esta campaña y son los clubes que más opciones tienen de reclutarlo, aunque el mismo Acosta comentaba a este periódico el pasado domingo que no tenía equipo ni compromiso con nadie por ahora.
Publicidad
El San Bartolomé de Tirajana está en conversaciones con los hermanos Zamora, el PA Alberto y el PC Echedey y si nada se tuerce, podrían ser la pareja que lidere a los sureños, a pesar que Alberto tiene una suculenta oferta de La Palma, pero su deseo es seguir en Gran Canaria y tiene más papeletas que el resto.
El PB grancanario Saul Jiménez, que también sonaba para alguno de los equipos de la isla, al parecer tiene una buena oferta de Fuerteventura y posiblemente seguirá en la isla majorera, cambiando el Maxorata por otro club.
Publicidad
Segunda y Tercera
Con este panorama, para la Segunda Categoría de la temporada 2025-26 estarán el Unión Agüimes, el Santa Rita, el Guanarteme y el Maninidra, a los que se les unen de Tercera dos históricos como el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, que da el salto, al igual que Los Guanches de Arucas, con lo cual habría seis equipos.
La Tercera Categoría tiene de la pasada temporada el Unión Doctoral, el Unión Sardina y el Vecinos Unidos. Los acompañarán el Ramón Jiménez, que deja la Segunda, pero tiene problemas todavía para continuar y el Adargoma, que regresa a la competición senior tras unas temporadas solo con la base.
Publicidad
Se está pendiente de si el Castro Morales hace otro equipo en Tercera, y de si el Ajódar de Gáldar, que desea revivir gloriosos tiempos pasados y quiere competir también y el Pollo de Buen lugar, que aspira a lo mismo, con lo que serían tres conjuntos más si se confirman.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión