Celebración del Castro Morales en la noche de este viernes tras su nuevo título. Fotos: Pedro Reyes

El Castro Morales se lleva el Torneo Dielca de Segunda y hace doblete

Lucha canaria ·

Se impone en la final, celebrada en Las Crucitas, al Unión Agüimes (16-18) con papel destacado de un impotente Cristian Santana

Pedro Reyes /Federación

Agüimes

Viernes, 18 de julio 2025, 23:03

El Castro Morales consiguió este viernes el doblete en la categoría de plata de la Lucha Canaria después de haber levantado la Copa Fundación La Caja de Canarias, tras llevarse el Torneo Dielca de Segunda Categoría. En la luchada vivida en Las Crucitas, el conjunto teldense se impuso 16-18 al Agüimes.

Publicidad

Los visitantes comenzaron mandando al poner un 0-2 en el marcador ante una grada que presentó una gran entrada. La potente cantera del Castro Morales no daba tregua y en apenas quince minutos ya ponía una diferencia de 1-6 ante las dudas de las sillas del Agüimes. Indicio de lo que pasaría luego pese a la reacción local.

El Unión Agüimes, con la presencia de Pedro Suárez y Jonathan González, recortó diferencias hasta colocarse uno abajo. Mientras, el Castro Morales se quedaba sin juveniles. El segundo de ellos, Jonathan González, puso el 10-10 después de tirar a Juan Ramón Sánchez. Nelson Molina acabó con la racha de los locales al derribar a Pedro Suárez y volvía a colocar al Castro Morales por delante (10-11).

Le duró poca la alegría gracias a un gran Jonathan González, que hacía que el Unión Agüimes se pusiera por delante por primera vez en la noche y con una diferencia de dos puntos (13-11). Tocaba que el Castro Morales comenzara a sacar a sus Destacados y el primero fue Cristian Santana, que tiró a Leonardo Trujillo (13-12).

Aunque Jonathan González seguía a lo suyo y se apuntaba su sexto luchador tirado para alegría del Unión Agüimes (14-12); a Carlos Paz le tocaba tirar de sus hombres más importantes Cristian Santana se eregía como la figura de los teldenses y se colocaban por delante en el marcador tras derribar a Ibrahima Lo (14-15). En una de las luchadas claves, Marcos Correia y Aitor Lorenzo caían los dos eliminados por amonestaciones (15-16). Se teñía el Torneo Dielca de Lucha Corrida para el Castro Morales con la eliminación de Jonathan González a manos de Cristian Santana; el marcador lucía el 15-17 y la balanza se decantaba para los teldenses.

Publicidad

Se quedaba solo Miguel Reyes para el Unión Agüimes. La primera la solventó por la vía rápida tirando, pero no pudo ante un colosal Cristian Santana, con cinco rivales tirados, para colocar el definitivo 16-18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad