Grupo de técnicos y alumnos que formaron parte de esta iniciativa. Fotos: Luis Santana

Clausura con rotundo éxito del stage del Club Akari

Judo ·

Ilustres invitados y un numeroso grupo de alumnos entregados a los valores del tatami

Luis Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de julio 2025, 09:43

El IV Stage de Judo Club Akari finalizó con un rotundo éxito y da paso a la II Copa Gran Canaria Akari para cerrar un intenso fin de semana, un éxito que está construido sobre «la constancia, el sacrificio, y la determinación inquebrantable»

Publicidad

El IV Stage de Judo Club Akari concluyó con una excelente acogida por parte de participantes, entrenadores y familias, consolidándose como uno de los eventos más destacados del calendario insular. Las últimas sesiones, celebradas el sábado 19 de julio, estuvieron a cargo de la judoca olímpica Julia Figueroa, medallista mundial y europea, quien ofreció una auténtica mástersclass, con sus explicaciones técnicas y de alto nivel competitivo que dejó fascinados a todos los asistentes.

Durante la sesión de la mañana, Figueroa trabajó el ne-waza (técnica de suelo), demostrando su versatilidad y dominio en las inmovilizaciones y combinaciones. Por la tarde, centró su clase en el judo de pie, abordando situaciones desde agarres cruzados y proponiendo diferentes alternativas para desequilibrar y derribar al oponente, siempre con un enfoque didáctico y adaptado a los niveles presentes.

Jorge Hernández, director del evento, con la invitada Julia Figueroa.

El domingo 20 de julio, como broche final al stage, se celebró la II Copa Gran Canaria Akari, en la que participaron alrededor de 160 judokas procedentes de Reino Unido, Azerbaiyán, diversas comunidades autónomas de España y de toda Canarias.

Heydarov impartió su magisterio.

La copa destacó por el alto nivel técnico mostrado por los jóvenes deportistas, quienes ofrecieron combates de gran intensidad y calidad técnica, demostrando no solo talento, sino también un gran espíritu de compañerismo y respeto, fundamental este «como escuela de valores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad