Rafa Mujica, en un encuentro disputado con el Leeds. C7

Iemmello se va al Frosinone y abre la puerta a Rafa Mujica

La UD recibirá el 50% de lo que pagó por la cesión del delantero italiano y su salida posibilita la llegada del canterano que pertenece al Leeds

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de enero 2021

Día movido en las oficinas de la Unión Deportiva, que afronta el cierre del mercado invernal (en la noche de este lunes a las 00.00 horas) con todos los deberes pendientes. La dirección deportiva necesita rebajar la cantidad de fichas de la plantilla, para así ajustar también el presupuesto aprobado por LaLiga, que es de siete millones de euros (el de la entidad isleña ahora mismo está en nueve). Y aunque en un principio no se esperaban entradas, Rafa Mujica podría volver a casa, ya que Pietro Iemmello pondrá rumbo al Frosinone y Las Palmas recbirá el 50% de lo que pagó por la cesión del italiano.

Publicidad

Con todos los deberes por hacer, la entidad amarilla está abocada a un día frenético. Luis Helguera, director deportivo, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico, trabajan codo a codo para aligerar lastre. Por un lado, la rescisión del meta Raúl Fernández, lesionado de larga duración y sin competir desde hace más de un año, parece cantada. La cancelación del préstamo de Pietro Iemmello, más de lo mismo. Es más, el propio delantero transalpino reconoció en la televisión italiana que estaba «fuera de Las Palmas al 99%». Además, futbolistas como Christian Rivera, con contrato en vigor, podría volver a cambiar de aires. De hecho, ni entró en la convocatoria para la visita a Miranda de Ebro.

Con todo, la salida de Iemmello, que no demostró nada con la casaca amarilla, abre la puerta al delantero grancanario Rafa Mujica, criado en los filiales de la UD y que se marchó al FC Barcelona para luego probar suerte en el Leeds. Cedido este curso en el Oviedo, no ha tenido oportunidades y podría reforzar el ataque de Mel, que solo tendría a Araujo y Espiau ahora mismo en nómina.

El propio mandamás amarillo reconoció que el club trabajaba en las salidas el pasado 8 de enero. «Hay que buscar soluciones para todos. Quien no se ha ganado el puesto o la continuidad será complicado que se la gane en la segunda vuelta. Hemos de ser objetivos a la hora de configurar la segunda vuelta. Teníamos un plan trazado y hemos llegada a una fecha, sin Copa del Rey, el míster nos dio sus explicaciones sobre una serie de jugadores», dijo Ramírez por aquel entonces. «No es tan necesaria la plantilla tan larga deberíamos aportar por gente de futuro. Se le puede dar salida a jugadores que no cuentan para el entrenador. Debemos ir construyendo el equipo de futuro», dejó claro el presidente.

Mientras, el objetivo de sacar entre cuatro y cinco jugadores está en carne viva. Con Iemmello más en Italia que en Gran Canaria y Raúl cerca de decir adiós a la UD, la dirección deportiva espera que no sean los únicos en salir. Por Rivera se esperará alguna oferta de última hora, aunque sus altos emolumentos complican el asunto en la categoría de plata del fútbol español. Otros futbolistas con contrato en vigor, como Maikel Mesa o Aridai Cabrera, autor hace dos jornadas del gol del triunfo frente al Leganés, podrían salir cedidos. Puede pasar de todo y no será un día con mucho movimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad