El Granca saca a relucir sus armas en un sólido segundo periodo
El conjunto de Fisac, con la ausencia de Della Valle, vence en el segundo test de la pretemporada ante el Iberostar Tenerife (73-76) en el pabellón Santiago Martín
EFE
La Laguna.
Sábado, 29 de agosto 2020
El segundo derbi amistoso de pretemporada entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria culminó ayer con la victoria del equipo grancanario por 73-76, en un duelo que se decidió después de un buen tercer cuarto del combinado entrenado por Porfi Fisac, que consiguió romper la igualdad que hasta el momento reflejaba el marcador en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.
Publicidad
Al descanso se llegó con empate a 32 puntos en el electrónico del recinto tinerfeño, pero un parcial, en los últimos minutos del tercer cuarto para el conjunto claretiano de 2-14 fue suficiente para que los amarillos llegaran con cierta comodidad hasta el final del choque y terminar ganando por ese 73-76, que supone el primer triunfo del Club Baloncesto Gran Canaria en la presente pretemporada de cara a la edición 2020-2021 de la Liga Endesa y de la Eurocopa.
Antes de llegarse al descanso, los dos conjuntos mantuvieron una gran igualdad en la cancha, con alternativas en el marcador y destacando el trabajo defensivo sobre el ofensivo.
La máxima ventaja hasta el momento en el electrónico fue para el conjunto grancanario, que logró irse de cinco puntos (24-29, min.17), pero los locales cortaron esa ventaja tras un parcial de 5-0 (29-29, min.19).
Al descanso se llegó con empate a 32 puntos, donde destacó, por parte local, el acierto de Gio Shermadini -ocho puntos- y Tyler Cavanaugh (5) en el interior y Dejan Todorovic (5) desde fuera.
Por los visitantes, Matt Costello y Andrew Albicy con ocho y nueve puntos, respectivamente fueron los más destacados.
Se mantuvo la igualdad en el inicio del tercer periodo. Ninguno de los dos combinados logró marcar diferencias hasta que llegó la jugada clave del choque cuando el marcador reflejaba un 39-38 (min.24).
Publicidad
Fabio Santana anotó un triple (39-41), mientras que en el rebote de esa jugada se le fue sancionada una antideportiva a Bogris sobre Beqa Burjanadze.
El ala-pívot georginao convirtió los dos tiros libres (39-43) y luego, en la siguiente jugada, el interior del Granca repitió desde la línea de 6,75 (39-46).
El Iberostar Tenerife no reaccionó ante este dominio del plante del Porfi Fisac y encajó un parcial de 2-14 (41-52), a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, que le sería muy difícil remontar. Al término del acto se llegó con ventaja de 13 puntos para los grancanarios (44-57).
Publicidad
En el último cuarto fue un querer y no poder. El Iberostar Tenerife intentaba jugar con sus interiores, los cuales no fallaban, pero en el otro bando el acierto exterior, con triples de Stan Okoye, Ferrari y Shurna les permitió aumentar la diferencia (54-70) y llegar con cierta comodidad a los instantes finales del choque, y así ganar este encuentro.
El Granca prosigue ajustando las piezas y acelerando en la puesta a punto para el inicio liguero.
Ficha técnica:
Iberostar Tenerife 73 (20+12+12+29). Fitipaldo (7), Todorovic (5), Doornekamp (5), Cavanaugh (13), Shermadini (16) -inicial-, Díez (-), Huertas (4), López (1), Guerra (7), Salin (7), Sulejmanovic (6), Bogris (2) y Sergio Rodríguez (-).
Publicidad
Herbalife Gran Canaria 76 (19+13+25+19). Albicy (11), Okoye (11), Kljajic (2), Beirán (2), Costello (12) -inicial-, Santana (3), Burjanadze (11), Wiley (4), Balcerowski (-), Ferrari (10) y Shurna (10).
Árbitros: Araña, Rijo, Espinosa y Murillo. Señalaron técnica a Burjanadze (min. 38) y eliminaron a Bruno Fitipaldo (min.39).
Incidencias: Segundo entrenamiento conjunto entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, disputado, a puerta cerrada, en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión