Así felicitaba el club a Aldama por su 21º cumpleaños en las redes. MEMPHIS
NBA

Los Grizzlies de Santi Aldama suman y siguen: noveno triunfo seguido ante los Lakers

El grancanario, que este lunes cumple 21 años, disputó esta vez solo tres minutos, en los que falló su único tiro a canasta

EFE

Los Ángeles (EE.UU.)

Lunes, 10 de enero 2022

Los Memphis Grizzlies, del grancanario Santi Aldama, vencieron a Los Angeles Lakers (117-129) en un partido que tenían completamente dominado en el tercer cuarto ganando por 29 puntos, pero en el que al final, tras un alucinante parcial de 21-0 para los angelinos, acabaron sufriendo para asegurar la victoria.

Publicidad

Los Grizzlies, el conjunto revelación de la temporada y la sensación actualmente en la NBA, sumaron así su novena victoria seguida y cortaron además las alas a unos Lakers en ascenso que habían ganado sus últimos cuatro partidos.

Los de Memphis demostraron por qué son un equipo tremendamente equilibrado, rocoso, muy físico y repleto de talento. Desmond Bane (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 12 rebotes) lideraron a un sexteto de jugadores de los Grizzlies que anotaron al menos 10 puntos.

En ese grupo aparecía la gran estrella de este equipo, Ja Morant, que logró 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En los locales, LeBron James sumó 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias pero estuvo muy solo en una ofensiva realmente averiada de los angelinos.

James también protagonizó uno de los instantes destacados del duelo al encararse en un suculento duelo con Desmond Bane.

Al inicio del último cuarto, el encuentro parecía completamente decidido (83-107) y los de púrpura y oro retiraron a todos sus jugadores titulares -incluido LeBron James-. Pero en el momento más insospechado, Austin Reaves y Wayne Ellington, al mando de la segunda unidad de los Lakers, se inventaron un extraordinario parcial de 21-0 en cinco minutos que colocó el marcador en un ajustado 119-126 a falta de 1.16. Finalmente, Morant desde los tiros libres y un tapón de Jackson Jr. sellaron la victoria de los Grizzlies.

Publicidad

Aldama, que ayer cumplió 21 años, jugó tres minutos para los de Memphis Grizzlies, en los que falló su único tiro a canasta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad