Borrar
Albicy inicia la penetración al aro del Valencia. EFE

Golpe de realidad para el Gran Canaria en Valencia (101-85)

El combinado de Porfi Fisac no pudo con el Valencia Basket y rompe su racha positiva de cuatro triunfos consecutivos. Slaughter fue el máximo anotador claretiano con 17 puntos.

Sábado, 2 de enero 2021, 21:37

Comenta

El Herbalife Gran Canaria impuso su ritmo y su ley desde los primeros compases del encuentro para mandar en La Fonteta merced al acierto en las pugnas individuales de Kilpatrick –cinco puntos-, Slaughter, Okoye y Balcerowski (4-11, min. 3).

En un momento dulce con cuatro victorias en diciembre, el combinado de Porfi Fisac salía enchufado y sin miedo ante un rival Euroliga, con el deseo de dar un golpe sobre la mesa en la primera misión de altos vuelos tras la reacción. Sin embargo, la contundencia de Kalinic –siete puntos- irrumpía para revertir el marcador tras un parcial de 8-0 (12-11). La amplia batería taronja despertaba para defender su fortaleza, si bien Slaughter rompía el arreón local para oxigenar en minutos de rebelión.

El Granca aguantaba el golpe, pero el plantel de Ponsarnau asestaba un nuevo parcial de 9-0 para obligar a Porfi Fisac a frenar el partido para propiciar la reacción de sus jugadores (21-14, min. 7). El Valencia Basket dominaba el ritmo -diez asistencias, de las cuales seis de Van Rossom- y la pintura a pesar de baja de Dubljevic. Williams y Laberye -seis puntos- ampliaban la ventaja ante una escuadra claretiana superada y que recordaba a tiempos no tan lejanos, tras un parcial que ya era de 13-0 (25-14).

Clark y Stevic -cinco puntos y tres rebotes- asumían protagonismo para volver al duelo, pero Laberye proseguía castigando al término del primer cuarto (29-21).

La gran puesta en escena del Valencia Basket y las desconexiones defensivas del Granca no se reflejaban en exceso en el electrónico. Clark -ocho puntos- continuaba exhibiendo su potencial para apretar la contienda en la Fuente de San Luis (36-32, min. 15). Sastre, San Emeterio y Tobey capitaneaban un juego coral para neutralizar la vuelta a las acciones individuales visitantes para obtener una cómoda renta otra vez (43-32).

Fisac juntaba en pista a Slaughter, Kilpatrick, Okoye y Clark para que predominara el talento en busca de un imposible. Un 2+1 y un triple de Kilpatrick -11 puntos- y un triple de Slaughter -ocho puntos- volvieron a meter al Granca en la pelea en la recta final del segundo periodo (50-45), pero Kalinic, Prepelic y Puerto no fallaban para tumbar las ilusiones del equipo insular (56-45).

Tras el paso por los vestuarios, Balcerowski y Okoye ponían en órbita a un Herbalife Gran Canaria en el que Albicy cometía la tercera falta personal con poco más de un minuto disputado., si bien Kalinic y Sastre se bastaban para mantener la diferencia (61-52, min. 23).

Un triple de Shurna dio luz en un instante contra las cuerdas, pero Tobey y Van Rossom –diez puntos y diez asistencias- pusieron la directa para frenar en seco cualquier atisbo de remontada (67-55). El Granca no bajó los brazos y Okoye contestó desde el exterior para bajar la barrera psicológica de los diez puntos de nuevo.

Slaughter y Kilpatrick -ambos con 12 puntos- daban un paso al frente para creer (69-62). El talento sostenía en un partido que redujo la intensidad y el acierto en el tercer acto. Sin embargo, Prepelic y Pradilla respondieron para entrar en los últimos diez minutos con una ventaja clara (74-62).

Hermannsson -diez puntos-y Laberye -12 puntos- acercaban al Valencia Basket al triunfo, tras un parcial de 4-14 (83-66).

El Granca se olvidaba del juego colectivo y retornaba al individualismo del principio de curso. Pero la mentalidad y el esfuerzo son diferentes y no se va de los partidos. Shurna, un 2+1 de Slaughter y un rebote ofensivo facturado de Stevic daban un último intento para llegar con opciones al final (87-75, min. 36).

Fue un espejismo y el Valencia Basket, con Hermannsson y Puerto entonados, pisaron el acelerador para asegurar la presencia taronja en la Copa del Rey y dar un golpe de realidad al Herbalife Gran Canaria (101-85).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Golpe de realidad para el Gran Canaria en Valencia (101-85)

Golpe de realidad para el Gran Canaria en Valencia (101-85)