Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Rubén Castro, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, con la elástica de la UD Las Palmas. ÓHRomano
Tres ilustres que empiezan el año sin equipo

Tres ilustres que empiezan el año sin equipo

Rubén, Jesé y Viera han comenzado 2024 en el paro | El mago de La Feria, que hará el saque de honor ante el Barça, podría jugar contra la UD en este curso

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de enero 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el comienzo del mercado invernal, tres ilustres futbolistas grancanarios se encuentran sin equipo. Rubén Castro, Jesé Rodríguez y Jonathan Viera, todos con pasado en la UD Las Palmas. Algo, sin duda, difícil de imaginar atendiendo a su amplio historial en la élite y, si bien la suerte no les acompañó en la misma medida, se han visto obligados a ejercitarse por su cuenta con el fin de encontrar un club antes del cierre.

El máximo goleador nacional histórico de la Liga, Rubén Castro (27/06/1981), sigue buscando equipo. A sus 42 años y un total de 316 goles en 778 partidos oficiales, el delantero aún está lejos de colgar las botas. Desde que finalizó su vinculación con el Málaga CF, se encuentra a la espera de una oferta que le llame la atención, y lo cierto es que varios equipos de Primera RFEF están interesados en contratar al «Moña».

El Atlético Sanluqueño de Juan Cala y Coke Andújar le lanzó la directa en público. El central que compartió vestuario con Rubén en la UD, comentó en la Televisión Autonómica de Andalucía la posibilidad: «Fuimos compañeros en Las Palmas y estuve hablando con él. Le invité a que se animara al proyecto en verano porque estaba sin equipo. Pero no sé si ha decidido retirarse o no. Desde aquí le tiendo la mano, si quiere pasárselo bien en el Sanluqueño, tiene las puertas abiertas», reconoció el examarillo. Tras una larga trayectoria por el fútbol español, Rubén maneja propuestas de todo tipo pero su deseo, por motivos familiares, es el de continuar en el país.

Otro estandarte que Gran Canaria vio nacer es Jesé Rodríguez (26/02/1993), que a sus 30 años sigue sin tener la fortuna como aliada y continúa sin cuajar en ningún equipo. Después de su permanencia express por varios clubes necesita volver a sentirse jugador. Viene de una temporada nefasta en la que no triunfó ni en Turquía (Ankaragücu), ni en su efímero paso en Italia con la Sampdoria. Además de su fugaz oportunidad en Brasil (Coritiba), de donde fue desvinculado por el club a través de un comunicado.

Actualmente se encuentra sin equipo y tras declarar en una entrevista en el programa «El Larguero» que siente verdadero anhelo por volver a la UD, lo cierto es que el de La Feria lo tendrá realmente complicado ya que, pese a que los amarillos buscan un delantero referencia en ataque, su polémica salida en junio de 2022 con críticas a García Pimienta lo hacen misión prácticamente imposible.

Jesé apuntaba a lograr grandes triunfos en su etapa como canterano del Real Madrid, pero se vieron arruinados por las lesiones. Tras recuperarse, se vio condicionado por su mal rendimiento en los distintos clubes por los que ha pasado. No ha destacado ni en Francia con el PSG, ni en Inglaterra con el Stoke City, ni en Portugal con el Sporting de Lisboa, además de los mencionados periplos en Turquía, Italia y Brasil, y en España tampoco lució en sus dos etapas en la UD Las Palmas.

Finalmente el verdadero estilarte de la UD, el gran capitán y leyenda amarilla: Jonathan Viera Ramos (21/10/1989). Quizá, el caso más extraño e inesperado. El «Romario» de La Feria mostró su descontento en la despedida y su hondo penar por la forma en que abandona el club de su vida, algo que ha alimentado portadas en diferentes medios de comunicación.

Ahora se encuentra en el escaparate como jugador libre, toda una tentación para clubes en busca de futbolistas con talento y curtidos en mil batallas. Después del desgaste emocional que supuso su culebrón, la desvinculación del club ha sido una liberación profunda para el 21. Sin embargo, sus 34 años podrían antojarse un pequeño hándicap para su contratación, que bien puede compensarse con la calidad que atesora sobre el verde. Hará el saque de honor, este jueves, ante el FC Barcelona.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios