Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Jefté Betancor posa con la camiseta del Olympiacos griego. OFC

Jefté: gol a gol hasta llegar a la cima

El delantero grancanario llega a Olympiacos tras llamar la atención de Mendilibar a base de tantos, pues es el pichichi de la Super League griega con 14 dianas. Su camino nunca fue fácil

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de enero 2025, 18:48

No todos corren con la misma suerte. Ni disfrutan de las mismas oportunidades. Que se lo digan a Jefté Betancor (6/7/1993), que tuvo que ir de equipo en equipo buscando su gloria. Peldaño a peldaño. Gol a gol hasta llegar a la cima. Hasta «cumplir su sueño» de jugar en un «grande». El delantero grancanario, reciente fichaje de Olympiacos, líder de la Super League 1 de Grecia, cambiará de escudo tras fusilar este mismo curso en el Panserraikos y captar la atención de todos. Ahora besará la red a las órdenes de José Luis Mendilibar, siempre encantado con el talento del archipiélago.

Publicidad

Trotamundos de este deporte, siempre le tocó hacer la maleta. Nadie le regaló nada. Al contrario. Toda su vida le costó a pesar de su enorme talento con la pelota en los pies y su despiadado olfato goleador. Es ahora, a los 31 años de edad, cuando el pistolero isleño ha llamado la atención de un club europeo para su fichaje. Y no de uno cualquiera. Del vigente campeón de la Conference League, el Olympiacos. Los rojiblancos se impusieron en la final de la campaña 2023-24 a la Fiorentina por 1-0.

Con José Luis Mendilibar a los mandos, el Olympiacos, que es el actual líder de la Super League griega, se hace con los servicios del pichichi. 14 tantos en 17 partidos ha marcado el punta grancanario en lo que va de campeonato en Grecia. Casi nada. Números que le han catapultado a su fichaje por el mejor equipo de la competición el, pues es la entidad con más títulos en el país, con 47.

Unos números letales

14 Goles en 17 partidos

Jefté, que hizo la mudanza en varias ocasiones durante su etapa formativa, probando fortuna en distintos filiales como en el del Hércules, el CD Tenerife y la UD Las Palmas, creciendo también en clubes modestos de Tercera División como el Unión Viera, la UD San Fernando o Arandina, se hizo adulto yendo a probar fortuna en Austria.

De Austria migró a Rumanía y luego a Chipre hasta arribar en Grecia, donde al fin ha podido cumplir su sueño de competir en un gran club. Stadl-Paura, SV Mattersburg, Vorwärts Steyr, SV Ried, FC Voluntari, FCV Farul, CFR Cluj, Pafos FC y Panserraikos, donde jugará cedido hasta junio de este mismo año.

Publicidad

Jefté celebra uno de sus goles. C7

El Olympiacos ha pagado medio millón de euros por Jefté, que marcó goles allá donde estuvo y que espera poder hacerse un hueco a las órdenes de un Mendilibar con experiencia en el fútbol español y que, cabe recordar, el primer equipo al que hizo campeón fue al Lanzarote en los inicios del 2000. El técnico, conocedor del talento del futbolista canario -también tuvo bajo sus órdenes a un tal David Silva en el Eibar-, querrá exprimir la clase y el hambre que todavía tiene Betancor.

Este mismo curso ha logrado un récord inédito para un jugador extranjero en el fútbol de Grecia: marcar en diez encuentros de manera consecutiva.

El camino hacia el éxito no suele tener atajos para los trabajadores. Bien puede decirlo un Jefté que, tras años bregando, ahora tendrá la oportunidad por la que siempre peleó. «Nunca perdí mentalidad de luchar y matar por estar ahí», confesó el ariete grancanario a Efe tras oficializarse su traspaso. Ahora, seguro, ver puerta le será todavía más fácil.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad