Eurocopa 2020/2021 Las estrellas de la Eurocopa 2020

Kevin De Bruyne, Frankie de Jong, Robert Lewandowski, Harry Kane, Ciro Immobile, Kilyan Mbappé, Toni Kroos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Luka Modric

Vídeo.

Mbappe

Hace ya tiempo que Mbappé dejó de ser una promesa con mucha proyección para convertirse en una de las sensaciones del fútbol actual. Como ya hiciera en el Mundial de Rusia 2018, donde guió a la selección francesa hacia su segunda estrella con cuatro goles, Kylian Mbappé será de nuevo la principal referencia del combinado galo.

A sus 22 años, viene de completar probablemente su mejor temporada en el PSG, que tendrá que pelear para retenerlo en sus filas este verano. En esta Euro habrá muchos ojos pendientes de él. Mbappé es, por derecho propio, una estrella a nivel mundial. Los 42 goles que ha anotado en 47 partidos durante este año están al alcance de muy pocos. 27 dianas en Liga, otras 8 en Champions League y 7 más en la Copa de Francia. Impresionante. Junto con Benzemá, puede conformar una de las parejas ofensivas más letales de la competición.

Vídeo.

Cristiano Ronaldo

Es difícil condensar los números y méritos de este jugador en unas pocas líneas. Cristiano Ronaldo es un depredador del área que lleva prácticamente toda su trayectoria deslumbrando con sus goles y actuaciones individuales. Cristiano es el máximo goleador europeo de la historia, con 103 goles en 173 partidos con Portugal. 11 de ellos los hizo durante la fase de clasificación. En esta Euro, Cristiano Ronaldo tiene ante sí la oportunidad de seguir agrandando su leyenda.

El ariete de la Juventus, de donde se comenta que podría salir este verano y con la que se ha proclamado campeón de la Supercopa y la Copa de Italia, además de alzarse con el trofeo de máximo goleador de la Serie A, buscará brillar una vez más con su selección, que defiende el título logrado en Francia 2016.

A sus 36 años, el cinco veces ganador del balón de oro viene de marcar 36 goles en 44 partidos con la Juve.

Vídeo.

Kroos

Con 95 internacionalidades a su espalda, Toni Kroos es el timón de la selección alemana. Un jugador al más puro estilo germano, sin estridencias, pero altamente efectivo. Desborda calidad a raudales con el balón en los pies. Su altísimo porcentaje de pases completados con éxito le han hecho ganarse el merecido apodo de 'el francotirador'. Pero Toni Kroos no es solo un gran futbolista que reparte juego a sus compañeros, sino que también tiene mucha llegada y un potente disparo lejano con el que desatascar partidos.

Fue clave en el Mundial conquistado por Alemania en 2014 en Brasil. En su flamante palmarés le falta el trofeo de campeón de la Eurocopa. En la edición anterior, Alemania quedó apeada en semifinales por Francia. Tratarán de quitarse esa espinita.

Vídeo.

Harry Kane

El huracán inglés está llamado a ser una de las grandes figuras de esta Eurocopa, siempre que el resto de sus compañeros estén a la altura. El fornido delantero del Tottenham ha liderado al combinado inglés en su clasificación para esta competición de forma imperial. Ha sido el máximo goleador de la fase previa, con 12 dianas, además dar cinco asistencias.

Kane todavía no ha ganado un gran torneo a nivel de clubes o con la selección, pero ya ha recibido numerosos galardones por su nivel goleador. Esta campaña, sin ir más lejos, ha marcado en total 33 goles en 49 partidos. Harry Kane ha sido el máximo anotador de la Premier League con 23 dianas, como también lo fue en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Además, conquistó la Bota de Oro del Mundial 2018 en Rusia con seis goles.

Vídeo.

Bale

Gareth Bale es el líder de la selección galesa, que dio la sorpresa hace cinco años en la Eurocopa de Francia al plantarse ni más ni menos que en las semifinales. El delantero del Real Madrid cedido en el Tottenham es el eje de una selección que busca seguir creciendo. Gareth Bale, junto al magnífico Ryan Giggs, es considerado ya como uno de los mejores jugadores de la historia de Gales. Esta temporada ha recuperado su mejor tono. Sus 16 goles con el conjunto inglés, 11 de ellos en Liga y 3 en Europa League, así lo acreditan.

De Bale se dice que es un poco indisciplinado, irregular, sobre todo en su estancia en Madrid, y hay quien incluso apunta a que es muy raro. Pero cuando está en forma es un jugador muy a tener en cuenta. Letal. Gareth Bale es la referencia del fútbol galés en el siglo XXI. Ha guiado a su pequeño país a los dos últimas Eurocopas. Un logro al alcance de pocos.

Vídeo.

Immobile

Italia quiere volver por sus fueros en esta Euro 2020, y para ello se encomienda a su delantero más goleador de los últimos años, Ciro Immobile. El que fuera Bota de Oro durante la pasada temporada con 36 goles es un indiscutible en el combinado transalpino, dirigido con buena mano por Roberto Mancini. A sus 31 años, el delantero de la Lazio ha sido 45 veces internacional, y ha anotado 12 goles para escuadra 'azzurra'. Durante la presente temporada, Immobile suma en su casillero 20 goles en la Serie A y otros cinco en Champions.

Su espectacular físico y su gran habilidad para encontrar espacios en las defensas rivales son dos de sus grandes armas. Immobile es rápido, listo y sabe sacar partido de sus principales virtudes. El exdelantero del Sevilla es, además, un jugador muy carismático, de esos que cala y conecta bien con la afición. Especialmente en una hinchada tan apasionada como la italiana.

Vídeo.

Lewandowski

Polonia será uno de los rivales de España en la fase de grupos, y su gran peligro tiene nombre y apellidos: Robert Lewandowski. El ariete encadena temporada tras temporada unos números goleadores de vértigo. Con el Bayern de Munich, con el que se ha proclamado de nuevo campeón de la Bundesliga, este año ha vuelto a superarse. Su promedio es demoledor: 48 tantos en total, 41 de ellos en 29 partidos de Liga. Nunca un goleador había marcado tantos goles en el campeonato alemán. Su marca ha desbancado a la que logró el mítico Gerd Müller allá por 1972, con 40 tantos.

Hasta esta temporada, nadie había sido capaz tampoco de encadenar cuatro 'cañoñes', el título de máximo goleador en la liga alemana, de forma consecutiva. Ya luce seis en su palmarés.

Sus números con el combinado nacional polaco tampoco son en absoluto desdeñables. Se ha puesto en 118 ocasiones la camiseta de su selección y ha anotado 66 goles. Lewandowski es simplemente temible.

Vídeo.

Modric

Con su subcampeonato, Croacia fue una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia 2018, y buena parte del mérito hay que atribuírselo a su capitán, Luka Modric. Ese fue un año espectacular para el croata. Recibió la Bota de Oro, superando en votos a Cristiano Ronaldo y Messi; y también fue galardonado con el premio 'The Best', otorgado por la FIFA al mejor jugador de la temporada.

El recién renovado centrocampista del Real Madrid es un futbolista talentoso. El Cruyff de los Balcanes se le ha llegado a denominar al croata. Posee una visión de juego espectacular y es capaz de sacar el balón con claridad pese a verse rodeado de rivales. El centro del campo es su hábitat natural, el que domina. Es su territorio. Pero también se acerca al área con mucho peligro, buscando sorprender sobre todo con certeros disparos lejanos.

Con la selección croata, Luka Modric ha marcado 12 goles en 136 partidos. No es un gran registro, pero ese no es tampoco su trabajo.

Vídeo.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong es un polifacético jugador de tan solo 24 años que tiene un potencial tremendo. Con 1,80 de altura, se maneja con soltura en distintas posiciones en el terreno de juego. Durante esta temporada en el Barcelona así lo ha demostrado. Se desenvuelve con habilidad y destreza en el centro del campo, bien sea ejerciendo como pivote defensivo o como enganche con los delanteros. Incluso se le ha visto jugar de central. Y siempre dando la talla.

De Jong tiene una gran capacidad para sorprender entrando desde la segunda línea. Siete goles ha anotado esta temporada, casi todos ellos de esta manera.

Su seleccionador, Frank de Boer, otorgará al blaugrana un papel primordial en el regreso de los tulipanes a las competiciones internacionales de primer nivel, tras las ausencias en la Eurocopa de 2016 y en el Mundial de 2018. El mediocentro de Arkel suma ya 25 convocatorias con Países Bajos y un gol.

Vídeo.

De Kevin de Bruyne se puede decir sin lugar a dudas que es uno de los mejores futbolistas de la historia de Bélgica. Un jugador total, con excelente capacidad de pase, regate y disparo, que ayudó a encumbrar hasta el tercer puesto a los diablos rojos en el Mundial de 2018 en Rusia.

En una temporada en la que ha marcado diez goles a las órdenes de Pep Guardiola, y con el título de campeón de la Premier bajo el brazo, De Bruyne está en un momento de forma espectacular.

Al igual que en su club, es un jugador esencial para Roberto Martínez, director del combinado belga. Elegante y fino en la conducción de balón en carrera, posee una gran habilidad para el desborde y la llegada a línea de fondo. Capacitado para desenvolverse por ambas bandas, es uno de los máximos asistentes de la Liga inglesa. También acude con cierta asiduidad a la cita con el gol. Este curso ha anotado 10 con el City.