Los jugadores del Aston Villa celebran el tanto de Buendía. Efe
Fútbol internacional

El Aston Villa y el City ponen picante a la Premier

Unai Emery se impuso a Mikel Arteta en el duelo de entrenadores españoles, y los de Pep Guardiola no fallaron ante el Sunderland para acercarse al liderato

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Sábado, 6 de diciembre 2025, 15:35

La Premier está al rojo vivo. El Aston Villa de Unai Emery firmó un triunfo agónico ante el Arsenal de Mikel Arteta en el duelo de entrenadores españoles, gracias a un tanto en el minuto 95 del argentino Emiliano Buendía. Con esta victoria, y tras la goleada del Manchester City de Pep Guardiola, la clasificación mantiene las mismas posiciones, pero el conjunto londinense ha perdido la gran renta de puntos que tenía de ventaja respecto a sus perseguidores.

Publicidad

El Aston Villa prolonga su racha hasta las siete victorias consecutivas entre todas las competiciones y sigue sin dejarse puntos en la Premier desde el 1 de noviembre, cuando perdió en Anfield ante el Liverpool. Los de Emery se adelantaron en el marcador por medio de Matty Cash, que aprovechó un mal despeje de Timber para hacer el primero. Leandro Trossard puso el empate para el Arsenal, y en el descuento Buendía desató la locura en el Villa Park.

El duelo de entrenadores españoles enfrentaba a dos de los equipos más en forma en la competición inglesa. Ambos conjuntos querían dar un golpe en la mesa para firmar un triunfo que les acercara al título. Desde el primer instante con el cuchillo entre los dientes para decantar el partido a su favor.

Un ritmo muy intenso marcaba el inicio del partido, pero tanto Emiliano Martínez como David Raya conseguían detener las ocasiones más claras de ambos equipos. El que no perdonó fue Cash, el polaco aprovechó un centro de Pau Torres para adelantar al Aston Villa con una volea por debajo de las piernas del portero español del Arsenal. Mandaban los de Emery que conseguían dominar y anular las virtudes ofensivas del cuadro de Londres.

Tras la reanudación, Arteta no tardó en mover el árbol con la entrada de Viktor Gyökeres y Leandro Trossard para cambiar la dinámica de su equipo. No tardó en hacer efecto. El belga avisó hasta en dos ocasiones la portería de Martínez, y a la tercera no falló. Saka sirvió un centro al extremo que batió al portero argentino con un portente disparo para poner el empate.

Publicidad

Premier al rojo vivo

Creció el Arsenal que estaba mejor en el partido tras el tanto de la igualada, pero no conseguía crear peligro en busca de la remontada. Cuando el partido agonizaba y parecía que ambos equipos se contentaban con el empate, llegó la locura en el Villa Park. Buendía recogió la pelota para definir por la escuadra para sellar un nuevo triunfo para el Aston Villa y poner la Premier al rojo vivo.

Puesto que el Manchester City de Guardiola, que ya conocía el resultado de este partido antes de iniciar su duelo ante el Sunderland, no perdonó la derrota del líder para sumar un nuevo triunfo y acercarse al liderato, que hace varias jornadas tenía muy lejos de su alcance.

Publicidad

Los de Guardiola parecen haber recuperado la regularidad que les ha caracterizado durante estas últimas temporadas con su tercera victoria consecutiva en la Premier con un contundente 3-0 ante una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de curso, gracias a los goles de Rúben Dias, Gvardiol y Foden, para añadir picante a la carrera por alzarse con el campeonato, que está más abierta que nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad