Borrar
De izquierda a derecha, Shurna, Balcerowski, Beirán Okoye sonríen tras ganar en Manresa. acb photo

Felicidad plena desde la defensa

En sus últimas cuatro victorias seguidas, el Granca ha encajado 63.5 puntos de media, 24.2 menos que en sus anteriores encuentros (87.75)

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:00

Comenta

En las cuatro victorias seguidas del Herbalife Gran Canaria, que han sacado de la zona de peligro al conjunto claretiano, hay un factor común muy palpable: la notable defensa exhibida por el grupo de Porfi Fisac.

La suma coral del grupo, donde se han cambiado muchas piezas, es palpable. La implicación en labores defensivas mucho más. Los números lo confirman. El equipo amarillo, en esos cuatro encuentros ante Urbas Fuenlabrada (87-71), Acunsa GBC (65-79), Coosur Real Betis (78-54) y BAXI Manresa (64-71), ha encajado una media de 63.5 puntos, o lo que es lo mismo 24.2 menos que en sus anteriores encuentros, donde los isleños se habían metido en la zona de peligro con un balance de 10 derrotas y solo dos victorias.

El plan inicial de Fisac ha dado un giro de 180 grados. Pero le ha sentado muy bien. Prometió el profesional segoviano en su presentación oficial diversión a base de un baloncesto rápido y ofensivo. Sin embargo, el Granca vuelve a sonreír gracias a su defensa. Un ejercicio de sacrificio que en un alto porcentaje suele dar sus frutos.

El cambio de cromos tampoco le ha sentado nada mal a la plantilla. Para ganar lógicamente no solo hay que defender sino anotar como mínimo un punto más que el rival, y en ese ejercicio ofensivo la aportación de AJ Slaughter, que va a más, está siendo fundamental.

La experiencia e intangibles de Stevic, eso que no se ve reflejado en las estadísticas, y la calidad que atesoran los recién aterrizados Clark y Kilpatrick, junto a la evolución de los jóvenes Balcerowski y Diop y el regreso de la mejor versión de Beirán son argumentos de sobra para, ahora sí, iluisionarse con un Granca que ha vuelto a sonreír amparado en un solidez defensiva siempre necesaria para sobrevivir en la exigente Liga Endesa.

Ponencia de Fisac

Bajo la temática Ritmo y calidad de entrenamiento, Porfi Fisac ofreció ayer una sesión práctica durante El 8º Clinic de Entrenadores de la Federación Insular de baloncesto. Por su parte, mañana, 18.00 horas, será el turno para que Paco Vega, coordinador del Área Deportivo Social del club claretiano, desarrolle una sesión práctica bajo la temática Desarrollando el Pase desde una Mano. El Clinic está homologado por la Federación Canaria para los niveles I y II de los cursos de formación para entrenadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Felicidad plena desde la defensa

Felicidad plena desde la defensa