Borrar
Beirán sonría durante la sesión de este martes en el Arena. cb gran canaria
Valencia, la prueba del algodón

Valencia, la prueba del algodón

Tras superar a Urbas Fuenlabrada, GBC, Betis y Manresa, el Gran Canaria calibra este sábado su brillante racha ante un equipo de la Euroliga

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cerrar el 2020 con su sexto triunfo (cuarto consecutivo) en Manresa ante el BAXI de Pedro Martínez y Eulis Báez (64-71), el Herbalife Gran Canaria se estrenará en el 2021 con un reto mayúsculo. Los de Porfi Fisac visitan este sábado (17.00 horas) la guarida del Valencia Basket de Euroliga, la prueba del algodón para un grupo claretiano al alza tras su magnífica racha de resultados positivos.

Ganar hoy en día a cualquier rival en la Liga Endesa no es tarea fácil. Los refuerzos y la implicación coral -sobre todo en tareas defensivas- han transformado a un Granca que tras alejarse de la zona de peligro ya mira hacia arriba. Con la Copa ya muy lejos de su alcance, el gran objetivo de la temporada en la competición doméstica se centra en alcanzar un puesto de Playoff al título. Un reto al alcance de su mano amparado por la notable mejoría y el enorme margen de mejoría que posee aún teniendo en cuenta las bajas, que irá recuperando, y la calidad de sus nuevas incorporaciones.

Aprobado, y con nota, en sus duelos ante rivales directos, en su día, por eludir puestos de descenso, además del plus de tumbar al Manresa, que estaba metido, y aún lo está, de lleno en la lucha por alcanzar un puesto en el torneo copero, el Herbalife encara su más difícil todavía ante el Valencia, el cuadro taronja que está brillando en la Euroliga este curso (es séptimo con 10 victorias y 7 derrotas), pero que, sin embargo, el desgaste lógico del torneo europeo le está pasando factura en la ACB, donde ocupa la octava posición (9 triunfos y 6 derrotas) y aún no tiene garantizado su billete para la cita de febrero en la capital de España.

Los amarillos han recuperado en las últimas jornadas, por méritos propios, la confianza en su juego y, de paso, la de su fiel afición. Un triunfo en Valencia este sábado confirmaría, de manera definitiva, que está de vuelta.

Derrota taronja por la mínima

El rival de los amarillos de este sábado cayó derrotado ayer por la mínima (71-70) en su duelo de la Euroliga ante el TD Systems Baskonia. La exhibición anotadora valencianista en la primera mitad, con 47 puntos, parecía que podía darles la victoria con facilidad, pero el cambio de cara que tuvo el Baskonia tras el paso por vestuarios, lo que hizo dudar a los de Ponsarnau. El empuje de Kalinic y San Emeterio no fue suficiente en un Valencia que se fue apagando con el paso de los minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios