El trabajo coral para cazar un billete
Baloncesto ·
El Dreamland Gran Canaria ofreció una seria imagen en el Buesa Arena para maquillar la sensible baja deShurna y opositar a la Copa del ReyMucho más que una victoria en casa del siempre temido Baskonia. El Granca atrapó el triunfo con maestría, merced al trabajo coral y a un engranaje casi perfecto de toda la rotación. El juego interior, pese a la sensible ausencia de Shurna, no se lastimó. Brussino asumió galones. Pelos o Lammers se justificaron. Y la racha negativa empieza a coger color. Porque fuera de casa todo se estaba complicando en demasía.
Publicidad
De los últimos diecisiete encuentros a domicilio, contando el de Copa del Rey contra el Real Madrid, el Granca tan solo había ganado dos partidos (Juventud y Fuenlabrada). El triunfo contra Baskonia, por lo capital y la magnitud de la cancha asaltada, frenó una sangría tremenda, pues llegaban los amarillos al Buesa Arena tras tres derrotas dolorosas. Rota la dinámica lejos de la isla, y con dos victorias seguidas luego de tumbar a Obradoiro, los de Lakovic se meten en plena batalla por los puestos que dan acceso a la Copa.
Este domingo visitará el Granada la isla y será un encuentro clave en dicha disputa. Todo lo que no sea dejar el triunfo en Gran Canaria será un paso atrás. Con Shurna fuera de combate por lesión -no se le espera hasta dentro de mínimo un mes-, jugadores como Happ, Lammers o Pelos dieron el paso al frente que se les venía exigiendo desde sus fichajes por el equipo claretiano.
Con todo, ahora el combinado isleño tendrá que coger un avión rumbo a Turquía, donde este miércoles, desde las 17.00 horas, medirá fuerzas con el Turk Telekom en otro encuentro emocionante de la EuroCup -se podrá ver a través del canal de YouTube de la competición-.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión