Borrar

El Granca, entre la obligación de ganar y el milagro absoluto para seguir vivo

La urgencia asalta a un combinado claretiano al que solo le vale el triunfo para no decir adiós de forma definitiva a la competición

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:00

Comenta

Si el Granca cree en los milagros, debe aferrarse a ellos. Y es que el conjunto claretiano se encuentra entre la obligación de vencer hoy (19.00 horas, en DAZN) al MoraBanc Andorra para seguir vivo en la Eurocup, ya que es el único equipo del grupo que no ha estrenado su casillero de victorias y esta tarde arranca ya la segunda vuelta. No solo tendría que imponerse al cuadro dirigido por Ibon Navarro, sino que tendría que encomendarse a la suerte y al buen hacer, todo sea dicho, en las otras dos jornadas que quedarían para dar por cerrado el Top-16.

Así pues, el Gran Canaria necesita asaltar el tempo del Andorra, pues de perder, matemáticamente le sería imposible cazar a cualquiera de los dos primeros, ahora mismo el Unics Kazan y el propio Andorra, que, a falta de lo que hiciera el conjunto ruso, estarían ambos con tres triunfos, a falta de dos partidos por disputar. Sin haber estrenado ese casillero, el Herbalife no tiene más margen. Le sería imposible alcanzar a cualquiera de los dos primeros clasificados, que son los que pasan a la siguiente ronda de competición.

Aunque los de Porfi Fisac priorizan la Liga Endesa, la opción de ganar confianza en la Eurocup no puede pasar desapercibida. Probablemente, los mejores ratos de juego del equipo insular han llegado en este torneo. Asimismo, las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en el WiZink Center del líder Real Madrid de la ACB, otorgan cierta dosis de chispa a esta cita europea. La moral está un poco más alta por el Arena y los del archipiélago querrán intentar prolongarla.

Enfrente, el MoraBanc Andorra de los exclaretianos Oriol Paulí y Clevin Hannah. Un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que ahora mismo está a un paso de alargar su estancia en la Eurocup. En ACB también están por delante de los grancanarios y ocupan la décima posición de la tabla, aunque con solo un triunfo más que los amarillos. Además, llegan a la cita tras morder el polvo contra el Iberostar Tenerife en su cancha.

Con todo, el Herbalife necesita una victoria y algo más. Algo que usualmente no es sencillo: un milagro. Las matemáticas no fallan y los isleños están contra las cuerdas. Tocará sufrir.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Granca, entre la obligación de ganar y el milagro absoluto para seguir vivo

El Granca, entre la obligación de ganar y el milagro absoluto para seguir vivo