Las flaquezas del Granca ponen en peligro la Copa
El conjunto claretiano cierra la jornada fuera de los ocho primeros y, con tres derrotas seguidas en la ACB, se complica su presencia en el torneo
El tropiezo del CB Gran Canaria el pasado sábado contra el BAXI Manresa en el Arena (80-82) hace saltar todas las alarmas, pues es la tercera derrota consecutiva en Liga Endesa y la presencia del combinado claretiano en la Copa del Rey que se disputará en Granada en febrero comienza a complicarse. Es, además, la segunda seguida en Siete Palmas, tras caer también ante el Hereda San Pablo Burgos (82-89). La cita anterior también fue cruz ante el Lenovo Tenerife (98-89).
Publicidad
Actualmente el combinado isleño se sitúa en novena posición, ya superado por el Bitci Baskonia, que asaltó el fin de semana la octava plaza de la tabla clasificatoria. La próxima jornada, el domingo 19, el Gran Canaria tendrá una compleja salida para medir fuerzas con el Surne Bilbao Basket a las 12.30 horas.
Con todo, y con las sensibles bajas con las que ha tenido que lidiar Porfi Fisac, como Albicy o Pustovyi, el combinado amarillo se ha tambaleado hasta el punto de salir de la zona que otorga los billetes hacia la Copa del Rey. Los grancanarios quieren estar en la competición que se disputará en tierras andaluzas y para ello deben reencontrarse ya la senda de las victorias. Pero primero, este miércoles, salida a Montenegro para enfrentarse al Buducnost en la EuroCup.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión