Un Dreamland Gran Canaria de andar por casa (95-69)
Liga Endesa ·
El combinado de Jaka Lakovic naufraga ante el UCAM Murcia y suma otra derrota sonrojante a domicilio en la Liga Endesa tras recibir un parcial de 26-6 en el último cuartoOtra decepción mayúscula lejos del Arena. El Dreamland Gran Canaria sucumbió de forma clara tras un desastroso último cuarto contra el UCAM Murcia (95-69).
Publicidad
El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, se mostró enchufado desde los primeros compases de un encuentro importante en la carrera por estar en la Copa del Rey (10-17, min. 6).
Brussino -ocho puntos- y Slaughter -siete- y Happ -tres rebotes en su pugna en la pintura con Birgander- capitaneaban al plantel de Jaka Lakovic en una puesta en escena sólida y ambiciosa en el primer acto, castigando de lo lindo las cinco pérdidas del UCAM Murcia.
Sleva -dos triples- respondía a la perfección tras el tiempo muerto de Sito Alonso para conectar a sus jugadores en ambos lados de la pista y finalizar con ventaja el descorche del duelo tras el bajón de ideas insular (20-19).
Superado en corazón, intensidad e ideas
La segunda unidad del Granca se atascó y McFadden comenzaba su particular recital desde el exterior, sumándose Caupain y Diagné para minar la moral de la escuadra de Lakovic tras un parcial de 14-5 (34-24, min. 15).
Publicidad
Slaughter -11 puntos- oxigenaba a un Dreamland Gran Canaria que se veía superado en energía, corazón y fundamentos en la zona -unido a las diez pérdidas- (40-28). Las dudas y la endeblez se multiplicaban de forma preocupante. Y encima Brussino cometía la tercera falta personal para ofrecer un panorama más desalentador todavía.
La segunda unidad del UCAM Murcia arrollaba a su rival en todos los aspectos del juego para mandar al descanso (47-38). El bloque claretiano daba muchas facilidades en el rebote -cuatro ofensivos para el equipo de Sito Alonso-, en defensa -47 puntos-, en las pérdidas -11- y desperdiciaba cuatro tiros libres.
Publicidad
Juego coral, acierto exterior... Y Slaughter
Tras el paso por los vestuarios, la conexión sueca Hakanson-Birgander no daba tregua. A falta de aplicarse en defensa, el Dreamland Gran Canaria se encomendaba al acierto de Slaughter -22 puntos- para mantenerse vivo en la batalla en el Palacio de Deportes de Murcia (58-54, min. 25).
El UCAM Murcia proseguía firme en los pulsos individuales y no perdonaba las malas decisiones del Granca en la recta final del tercer cuarto (69-63).
Otro naufragio lejos del Arena
Restaban diez minutos para revertir la dinámica a domicilio en la Liga Endesa, pero así es imposible. Mal en ambos lados de la pista y, tras una falta técnica señalada a Lakovic, el UCAM Murcia sellaba su cuarto triunfo tras un parcial de 26-3 (95-66, min. 38).
Publicidad
Otro despropósito con una sola canasta en juego en nueve minutos de un Dreamland Gran Canaria de andar por casa (95-69).
Ficha técnica:
95. UCAM Murcia Club Baloncesto (20+27+22+26): Hakanson (2), Ennis (14), Kurucs (-), Sleva (14) y Birgander (19) -cinco inicial-, Sant-Roos (8), Caupain (5), Radovic (12), McFadden (11) y Diagne (10.
69. Dreamland Gran Canaria (19+19+25+6): Albicy (5), Slaughter (23), Brussino (8), Shurna (3) y Happ (11)-cinco inicial-, Kjajic (-), Bassas (4), Prkacin (3), Salvó (-), Pelos (-), Landesberg (5) y Lammers (7).
Publicidad
Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Fabio Fernández Esteban y Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Brussino (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.229 espectadores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión