Olek Balcerowski pelea por el rebote. acb Photo / A. Bouzo

El Gran Canaria rozó la conquista del Buesa Arena (101-97)

Liga Endesa ·

El equipo claretiano, sin Benite ni Shurna, se mostró sólido frente al potente Cazoo Baskonia, pero cedió en la prórroga | Bassas se retiró lesionado

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de mayo 2023, 11:26

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Michael Carrera y Olek Balcerowski, aterrizó en el exigente Buesa Arena con la moral por las nubes tras conquistar la EuroCup por primera vez en su historia.

Publicidad

Implacable en el Gran Canaria Arena, pero endeble a domicilio, el combinado claretiano afrontaba una misión de altos vuelos ante un Cazoo Baskonia que pretendía recuperar el liderato de la Liga Endesa.

El acierto exterior amarillo propició el dominio del duelo en el ecuador del primer cuarto (11-13).

Brussino desde la distancia -cuatro de ocho en triples- y Diop capitaneaban al bloque de Lakovic, sexto clasificado, para terminar los primeros diez minutos con ventaja (19-20).

Respuesta claretiana

Mutaf, inédito en muchos partidos, aprovechaba la ausencia de Benite, para reivindicarse desde el exterior, mientras que Salvó e Inglis facturaban en la pintura (28-32, min. 14).

El Cazoo Baskonia reaccionó con Costello al frente para revertir el electrónico tras un parcial de 10-0 (38-34).

Slaughter defiende a Howard. acb Photo / A. Bouzo

La batalla estaba preciosa. El Cazoo Baskonia aceleraba, pero el Club Baloncesto Gran Canaria, sin Ferran Bassas por lesión, aguantaba al descanso (45-43).

Publicidad

Tras el paso por los vestuarios, el francotirador Brussino -dos triples seguidos- y el talento de Inglis en la zona con un 2+1 puso en órbita al Club Baloncesto Gran Canaria para colocar un parcial de 3-12 (48-55, min. 22), obligando a Joan Peñarroya a solicitar tiempo muerto.

La dirección y ejecución de Albicy mantenía al cuadro insular en la buena línea para conquistar uno de los fortines más calientes de Europa (55-62, min. 25).

La intensidad defensiva y el control del rebote, unido al acierto de Brussino -14 puntos- y Albicy, permitían seguir soñando (63-70).

Publicidad

El carácter de Carrera

El jugador venezolano se unía a un grupo lanzado y con más ganas de fiesta (66-72).

Howard, con tres tiros libres, apretó el final del tercer cuarto, pero un 2+1 de Carrera encendía la lucha física. Dos equipos que rebosan talento y que mostraban sus credenciales (71-76).

El Club Baloncesto Gran Canaria, que anotó 33 puntos en el tercer acto, entraba por delante en los últimos diez minutos (73-76).

Michael Carrera. acb Photo / A. Bouzo

Los interiores Diop y Carrera multiplicaban el valor de un Granca gigante (77-80).

Publicidad

Brussino -16 puntos- prolongó otro gran arranque de cuarto (79-82). Sin embargo, la picardía de Heidegger posibilitó la reacción de la escuadra vasca (83-82, min. 34).

El Gran Canaria, sin ritmo ni clarividencia en la toma de decisiones, se veía superado en la recta final (85-84).

Pero irrumpieron Slaughter e Inglis para enmudecer el Buesa Arena (87-89).

Albicy, el termómetro de este Granca de Lakovic, asumió galones para seguir mandando a falta de un minuto (89-91).

El Granca lo tuvo cerca, pero el choque va a la prrógoga (91-91).

Publicidad

Heroico Granca mirando de tú a tú al Cazoo Baskonia. Thompson, Sedekerskis y Costello impulsaron al bloque de Peñarroya (97-95).

Slaughter puso las tablas, pero Kotsar y Howard castigaron a los amarillos a falta de 35 segundos (101-97).

Diop no acertó y el triunfo se quedó en Vitoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad