Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Los cinco canteranos comenzarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 10 de agosto. C7
Los canteranos que llaman a la puerta de Porfi Fisac

Los canteranos que llaman a la puerta de Porfi Fisac

Jean Montero, Jovan Kljajic, Rubén López de la Torre, Olek Balcerowski y Khalifa Diop buscarán durante la pretemporada un hueco en la rotación del técnico manchego

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de julio 2020, 00:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo más importante para ellos es que sepan que tienen la oportunidad ahí y la pueden agarrar con una mano, con las dos manos o tirarse al cuello. Lo que tengo claro es que la calidad se demuestra con el trabajo cada día y compitiendo». Así de directo y claro se dirigía esta misma semana Porfi Fisac a los canteranos del Herbalife Gran Canaria, esos que siempre ha defendido e impulsado el técnico manchego en cada club donde le ha tocado trabajar.

Fisac arrancará la pretemporada el próximo 10 de agosto con 15 jugadores. Diez con ficha profesional (Andrew Albicy, Frankie Ferrari, Fabio Santana, Amedeo Della Valle, Javier Beirán, Stan Okoye, Beqa Burjanedze, John Shurna, Matt Costello y Jacob Wiley) y cinco canteranos, los mismos que intentarán ganarse un hueco en la rotación claretiana que disputará las exigentes Liga Endesa y Eurocopa.

Olek Balcerowski (19 años y 2,16 metros) ya no necesita presentación. El aún joven pívot polaco –internacional con su selección absoluta- está ante su gran oportunidad de ganarse definitivamente un puesto con los profesionales. Con minutos ya en la ACB y en la Euroliga, se le presenta la ocasión perfecta para explotar sus centímetros y buena muñeca desde lejos del aro.

En su misma posición, la de pívot, está Khalifa Diop (18 años y 2,11 metros), donde ya ha demostrado su capacidad de anotar, rebotear y taponear en la Euroliga y en la ACB .

De Joven Kljajic (escolta de 18 años y 1,96 metros) ya se habla, más que de promesa, de una realidad. El montenegrino, internacional con su selección absoluta, ya se ha ganado algún minuto tanto en la Eurocopa como en la ACB, pero este curso está dispuesto a ser uno más entre los profesionales. Algunos, incluso, hablan de que podría ser el recambio de AJ Slaughter. Calidad y descaro le sobran para lograrlo.

De Jean Montero (base de 17 años y 1,84) se ha hablado mucho durante el último año, donde formó parte de los entrenamientos del primer equipo y, sobre todo, firmó una excelente temporada con el LEB Plata.

Y, quizás, el más desconocido de todos los que inicien la pretemporada con el primer equipo sea Rubén López de la Torre (ala-pívot de 18 años y 2,02 metros). Desconocido en la isla, pero no en Madrid, su ciudad natal, desde donde llegó el curso pasado tras una brillante trayectoria en las categorías inferiores del conjunto blanco. Gracias a su notable físico, es capaz de dominar los dos aros, donde posee una gran intimidación en el rebote y capacidad anotadora.

A ellos cinco seguramente se les unirán otros más canteranos. Todos jóvenes y con talento aún por explotar que llaman a la puerta de un Porfi Fisac que les aguarda encantado de poder ofrecerle un hueco al que se lo gane.

Armando Guerrero: «Están preparados y se han ganado estar ahí; ahora les toca asumir otro reto»

Armano Guerrero CBGC

Armando Guerrero, director deportivo de las categorías de formación del club claretiano, tiene claro que los jóvenes que harán la pretemporada con el primer equipo «están preparados para asumir el reto aunque luego, como dijo el propio Fisac, tienen que demostrar en el día a día, con su trabajo, si tienen esa valía para quedarse. Tienen claro que quieren ser profesionales y han hecho un trabajo muy duro para llegar ahí».

Añade Guerrero que «no dejan de ser jugadores jóvenes y en formación. Unos están más preparados tácticamente, otros físicamente y otros técnicamente… Son diferentes en ese sentido».

No duda el director deportivo de la cantera isleña que «está claro que genera ilusión ver gente joven en el primer equipo, con hambre; esa aleación de jugadores ya hechos o que ya tienen un nombre con los jóvenes creo que puede ser una buena mezcla. También es verdad que es muy difícil asentarse y más en una liga tan dura como la ACB».

Destaca además Guerrero la apuesta que siempre ha demostrado Fisac en sus equipos por el jugador joven. «Está claro que con él el jugador canterano va a tener la oportunidad, otra cosa es que luego la aprovechen, y eso depende de ellos solamente», asevera.

Aunque no duda en destacar la valía de todos, Guerrero señala a Rubén como «el tapado. Es un jugador con mucha experiencia a nivel competitivo, muy duro mentalmente y físicamente muy preparado. Creo que es uno de los desconocidos que va a dar la sorpresa, aunque todos ellos, y otros que también subirán, están ahí, con posibilidades».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios