La tenista filipina, que entrena en la Rafa Nadal Academy, es la jugadora júnior número 3 del mundo. MEDIAPRESS GLOBAL

Alexandra Eala, el diamante filipino que se forja a fuego lento en la academia de Rafael Nadal

La tenista filipina entrena en la Rafa Nadal Academy, actualmente la jugadora júnior número 3 del mundo, está en Gran Canaria disputando los torneos ITF Disa 2020

MEDIAPRESS GLOBAL

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 07:07

La jugadora filipina Alexandra Eala, de 15 años, entrena en la prestigiosa Rafa Nadal Academy y en su palmarés, entre otros títulos, cuenta con el título de campeona de dobles en el Open de Australia Júnior 2020, semifinalista individual junior en Roland Garros y el de júnior número 3 a nivel mundial.

Publicidad

Eala ha sido una de las pocas jugadoras de Filipinas en representar a este país en el cuadro femenino de un mundial en categoría sub14, algo que no ocurría desde 1993, y ha sido finalista en los internacionales de Estados Unidos y República Checa, en el circuito ITF Junior de Osaka en Japón y en Capetown, Sudáfrica, entre otros. El éxito la acompaña desde hace años, con el título en Les Petit As en Tarbes, Francia, y subcampeona de la Orange Bowl sub12.

Alexandra Eala ha participado en los ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, dos torneos que le han dado la oportunidad de visitar la isla por primera vez. La joven jugadora zurda de Quezon City asegura que estas dos semanas han sido «una gran experiencia» y que espera regresar pronto a Gran Canaria porque «me queda mucho por ver».

«He vivido una gran experiencia en Gran Canaria y confío en poder volver pronto», afirma la joven jugadora de 15 años

Entre partidos y entrenamientos, la joven promesa del tenis mundial ha podido visitar las Dunas de Maspalomas, que la han «enamorado», además de la playa, a apenas unos metros del hotel en el que aloja. «La gente aquí es muy agradable y me he sentido como en casa», lo que ha agradecido porque «además de tenis he podido disfrutar del sol y el mar y de gente maravillosa» en estas dos semanas.

En ambos torneos, Eala ha «dado lo mejor» de sí misma, con partidos en los que «he estado firme con un buen juego» a pesar de que «el nivel era muy alto» y muchas las posibilidades de caer del cuadro. Son «torneos muy exigentes», pero que le han dado experiencia y que «ha disfrutado mucho dentro y fuera de la pista», por lo que tiene «muy buenas sensaciones».

Publicidad

«En los partidos he estado jugando bien, peleando cada bola con rivales complicadas», pero sobre todo «he disfrutado jugando y en general tengo buenas sensaciones».

Además, ha agradecido el poder «centrarse en los partidos con toda la confianza» porque «está muy segura» en Gran Canaria y en el campeonato «gracias a todas las medidas frente a la covid-19» que le han permitido volver a jugar en un año «complicado».

El balear, un referente

Eala ha viajado a Gran Canaria desde la Rafa Nadal Academy, un centro especializado donde «la formación es muy dura y exigente», como ha confesado. En este año, más aún, porque en esta época de covid «todos estamos entrenando muy fuerte con todas las precauciones». Entrar en esta academia para ella es un reto diario porque «Rafa Nadal es un referente y un ejemplo a nivel tenístico» y un «ídolo para todos los que estamos en el centro».

Publicidad

En la academia «su trabajo nos sirve de guía» y por supuesto su constancia «nos empuja a seguir avanzando en mejorar».

Tras estos dos torneos, Eala sigue en su objetivo de «ganar experiencia» e ir haciéndose una carrera «para llegar a ser profesional del tenis», que es su meta.

Estos torneos ITF cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Concejalía de Empleo, Turismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Al mismo tiempo, la compañía canaria DISA vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Hospital Perpetuo Socorro y Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de Tenis, Loterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad