El público alucina con el espectacular y vibrante ecosistema de insectos de Ovo
El show del Circo del Sol abarrota las gradas del Gran Canaria Arena. Estará hasta el domingo
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 18 de agosto 2023, 07:11
Las miles de personas que han presenciado el espectáculo Ovo del Circo del Sol (Cirque du soleil) en el Gran Canaria Arena, han alucinado con un mundo de insectos cargado de colorido y la grandiosidad de sus números.
Publicidad
Hormigas, libélulas, mariposas, grillos... un sinfín de bichos que aparecen en este ecosistema dejando boquiabiertos a los espectadores. Todo ello, bajo un hilo argumental cargado de humor centrado en la historia de amor de sus tres personajes principales –Ladybug, el Viajero y Flipo–. Son los maestros de una ceremonia que sorprende número tras número.
Desde su estreno el pasado día 12, el show de la compañía canadiense muestra una fábula inspirada en el universo oculto y vivo a nuestros pies. Un ecosistema de minúsculos seres lleno de vida y que a diario nos son invisibles, pero que en esta obra se convierten en impresionantes acróbatas. Números de vértigo, fuerza, destreza, agilidad y, sobre todo, desafío al peligro protagonizado por medio centenar de artistas venidos de diversos juntos del planeta que convergen al más fiel y puro estilo Circo del Sol. Todo ello al ritmo de música en directo que nos transporta a latitudes brasileñas con la bossa nova como gran protagonista.
Las hormigas rojas abren el espectáculo para dar paso a la libélula flexible que rebosa equilibrio y elegancia. Las telas llegan al ofreciendo el nacimiento de una mariposa, todo ello antes de la aparición de araña que se recrea en las alturas sobre un aro. El gusano gigante arranca las risas con movimientos casi imposibles hasta que los escarabajos deslumbran antes de llegar al final del primer acto. Toca el turno a tres arañas que llevan sus articulaciones al extremo, un paso previo al momento en el que un dúo de pulgas deja boquiabiertos a los espectadores sobre el trapecio. La luciérnaga hace lo que quiere con su diábolo, hay un intenso número de suspensión capilar hasta que llega el momento de los grillos, que desafían la gravedad como pocos.
Ovo estará en la isla hasta el próximo domingo 20.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión