Locoplaya regresa con 'El Caletón', su primer proyecto discográfico en tres años
El grupo herreño formado por Don Patricio, Bejo y Geni Colegui lanza «tres temitas frescos pa que los goces este verano»: 'Ricotta', 'Ay Dios!' y 'Más de 12'
Después de tres años de espera, Locoplaya estrena este viernes 25 de julio su nuevo trabajo discográfico: 'El Caletón', un EP que incluye tres nuevas canciones: 'Ricotta', 'Ay Dios!' y 'Más de 12'.
Publicidad
El anuncio se produjo de forma inesperada en las redes sociales de Bejo, Don Patricio y Geni Colegui, los componentes del grupo herreño: «LOCOPLAYA IS BACK. El viernes sale 'El Caletón' tres temitas frescos pa que los goces este verano. Ya era hora no??». Su público, que desde 2022 reclamaba su regreso en redes sociales al grito de «Que vuelva Locoplaya», han abrazado el anuncio como «la noticia del año».
La carátula es un claro guiño a la famosa portada del álbum 'Abbey Road' de The Beatles, sin olvidar el toque característico de canariedad que añaden a todos sus proyectos: pantalones cortos, cholas, el mar de fondo, y Bejo vestido con la camiseta del CD Tenerife que él mismo diseñó y pintó a mano para una colaboración que hizo con el club.
El descanso que desencadenó todo
El grupo de rap canario, fundado en 2014, publicó varios trabajos en los siguientes años, como 'Qué dice la juventud?' o 'Los animales'; aunque los resultados de su esfuerzo llegarían en 2019 con la canción 'Esa carita que me llevas', un éxito viral con millones de reproducciones que les ayudó a posicionarse entre los grupos más escuchados en Canarias e incluso a hacerse un nombre fuera del archipiélago.
Su música, caracterizada por un tono veraniego y humorístico, alcanzó un gran éxito entre los adolescentes en aquel momento. Hasta que en 2022, tras publicar la canción 'Vacaciones pagadas', el grupo decidió darse un descanso y comenzar sus carreras en solitario.
Publicidad
Bejo continuó trabajando en su música y manteniéndose activo en conciertos y festivales. Por otro lado, Uge, quien solo hacía música con Locoplaya, prefirió el anonimato y se distanció por completo de la música. Don Patricio, superado por la fama y el éxito mundial de 'Contando lunares', decidió tomarse un descanso tras perder «la ilusión de hacer música y de girar», según declaró en varias entrevistas.
Los artistas canarios, que llevan por bandera la frase «Si soy un Locoplaya, nena, ¿Cómo quieres que no la parta?», se enfrentan ahora de nuevo al veredicto de su público. La pregunta que flota en el aire es si lograrán mantener la chispa y seguir «partiéndola» con su música después de tantos años.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión