Una escena de esta ópera infantil. C7

'El Lago de los Cisnes' para toda la familia en el Galdós

La ópera infantil de Amartes se podrá ver en el teatro capitalino los días 22 y 23 de noviembre, así como en otras tres funciones escolares

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 01:00

La ópera para niños y niñas 'El Lago de los Cisnes' llega al Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria con dos funciones para toda la familia los días 22 y 23 de noviembre, a las 19.00 horas.

Publicidad

En esta producción de Amartes y el Teatro Pérez Galdós, la música clásica, el teatro, la danza clásica y la música clásica se unen para transmitir un mensaje de aceptación, amor y respeto por las diferencias. Inspirada en la música original de Piotr Ilich Tchaikovsky, esta adaptación para público infantil de 'El Lago de los Cisnes' muestra un enfoque contemporáneo que fomenta valores como la inclusión y la diversidad.

Este espectáculo familiar además tendrá funciones escolares desde este miércoles y hasta el viernes de noviembre en horario matutino. Con ello, la Fundación Auditorio y Teatro ofrece, además de funciones para el público general, pases en horario lectivo de mañana, dirigidos a escolares de todas etapas formativas procedentes de colegios e institutos de Gran Canaria.

Esta iniciativa parte de los propios objetivos fundacionales que rigen en la Fundación Auditorio y Teatro y que determinan el acercamiento de la música y las artes escénicas al público infantil y juvenil como una prioridad.

La producción de esta obra cuenta con un elenco de artistas canarios destacados que dan vida a los icónicos personajes de esta historia. Alicia Ramos interpreta los papeles de la baronesa Cignenoir, Ciss y Odile (el Cisne Negro), mientras que Víctor Batista encarna al príncipe Sigfrido. Albano Matos aporta toda su fuerza y elegancia como la reina Eleonor, y Álvaro Herrera asume los roles de Benno Von Sommersten, Rothbart y Ness, completando el reparto Alexia Alvarado como Odette.

Publicidad

La dirección escénica y el diseño de vestuario es de Óscar Rivero, la dirección vocal recae en Maite Robaina, los arreglos musicales a cargo del compositor y director Jesús Agomar y la adaptación coreográfica la lleva a cabo el bailarín y coreógrafo Jacob Hernández. La puesta en escena fusiona elementos clásicos y contemporáneos en el diseño de escenografía, vestuario e iluminación, creando una atmósfera visual que captura la atención de grandes y pequeños.

'El lago de los Cisnes', bailado con la música de Chaikovski, es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores aportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblemáticas del compositor.

Publicidad

El príncipe Sigfrido se encuentra en una encrucijada cuando su madre, la Reina Eleonor de Operalium, organiza una fiesta para que elija una persona para casarse y ser Rey. A pesar de la presión, Sigfrido, un romántico que cree en el amor verdadero, se niega a casarse por conveniencia y busca escapar de la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad