Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Kany García presentará 'García' el 6 de julio en Gran Canaria. Cedida
Entrevista

Kany García: «Llegar a Gran Canaria con 16 años de carrera musical es maravilloso»

La cantante puertorriqueña, que estrenó el viernes nuevo álbum, pisará por primera vez Gran Canaria el 6 de julio, dispuesta a conquistar al público del GranCa Live Fest

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras su primera gira española en 2022, en la que colgó el cartel de completo en todos sus conciertos, la puertorriqueña Kany García, ganadora de seis premios Grammy Latinos, regresará este verano al país para presentar su último disco, que se estrenó el pasado viernes y que lleva su apellido por nombre, 'García'. Para ella, sin duda, «el más personal de su carrera».

Pero esto no es todo. Y es que, en esta ocasión, Gran Canaria será una de las paradas obligatorias del tour. Así, la cantante pisará la isla por primera vez el 6 de julio, dispuesta a conquistar al público del GranCa Live Fest. Un reto que acepta «emocionada y feliz».

García confiesa que, aunque ya tuvo la oportunidad de hacer un show en Canarias, ya que actuó en Tenerife hace dos años, se encuentra en el «momento perfecto», tanto personal como profesional, para dar todo de sí en el Estadio de Gran Canaria. «Llegar a la isla con 16 años de carrera musical es maravilloso, lo veo como una ventaja», afirma.

La ansiada primera vez

«Las cosas se dan cuando se tienen que dar, y creo que, tanto el público isleño como yo, llevamos tiempo esperando a que esto se nos dé», asegura la artista, que aterrizará en el festival con la convicción de «saber exactamente lo que quiere escuchar la gente».

De ahí que compare ese primer encuentro con una cita romántica. «No es lo mismo presentarte en el sitio sin saber qué decir o qué hacer para agradar, a ir con la seguridad de que conoces lo que a la otra persona le gusta», explica García. Y esa confianza es la que siente al imaginarse, con micrófono en mano, en el escenario grancanario. «Voy a ir muy segura de mí misma y de la música que defiendo», dice.

Manifiesta también que se siente preparada para contar, por medio de sus letras, quién es Kany García en un lugar en el que quizá no es tan conocida como en Latinoamérica o Estados Unidos, donde ya es toda una celebridad. «Me emociona un montón, aparte voy con mi banda, con mis músicos, que lo hacen todo mucho más fácil», cuenta.

«Ese 6 de julio habrá de todo un poco», aclara la cantautora, que llega al GranCa Live Fest con un nuevo álbum bajo el brazo, del que el público podrá disfrutar, pero también insiste en que sorprenderá interpretando algunos de sus éxitos del pop latino como 'Duele menos', 'Alguien', 'Agüita e coco', 'Confieso', 'Soy yo' o 'Para siempre'. «Cuando voy a una ciudad en la que nunca me han oído, aprovecho para crear un repertorio que intente resumir todos estos años de carrera. Escojo canciones de aquí y de allá», afirma.

Su actuación en Gran Canaria estará también condicionada por el hecho de que se dará en un festival, donde los minutos valen oro, y no en un concierto convencional. «Si trabajas en un restaurante, y los clientes tienen poco tiempo para comer, tienes que asegurarte de que les das los platos que van a recibir estrellas. Pues aquí pasa igual, por eso es tan importante elegir bien los temas en este tipo de eventos», explica.

Por ello, García está convencida de que su cita veraniega en la isla promete, y mucho. «Voy a presentar un show muy distinto a los que voy a dar en las demás ciudades españolas», dice.

Más imágenes del nuevo disco de la cantante puertorriqueña. Cedidas
Imagen principal - Más imágenes del nuevo disco de la cantante puertorriqueña.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes del nuevo disco de la cantante puertorriqueña.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes del nuevo disco de la cantante puertorriqueña.

La ganadora de seis Grammy Latinos actuará el mismo día que Maná, Estopa, Jhayco, Cruz Cafuné y el mexicano Christian Nodal, con el que comparte una gran amistad, además de una sentida balada ranchera, 'La Siguiente'.

Coincidir ese 6 de julio en el mismo escenario fue una sorpresa para ambos. «Esto no nos ha pasado nunca, es rarísimo. Normalmente estos encuentros solo suceden si los planificas con mucho tiempo de antelación», relata García, que tiene claro que es una oportunidad que no debe ser desaprovechada. «Vamos a cantar juntos en el GranCa Live Fest, eso seguro, ya veremos si en su show o en el mío», asegura.

Fan de Quevedo

Kany García ha colaborado anteriormente con cantantes españoles como Dani Martín, Leiva, Rozalén, Melendi o Vanesa Martín, y reconoce que le encantaría trabajar en algún momento con el grancanario Quevedo, al que pudo cruzarse el pasado año en la gala de los Grammy Latinos.

Confiesa que es admiradora de sus letras y de su rápido despegue en la industria musical. «A mí Quevedo me encanta y admiro mucho la forma en la que ha conseguido visibilizar Canarias. Ha logrado, en muy poquito tiempo, que todos lo tengan en su radar», manifiesta.

La cantautora, de padre murciano y madre puertorriqueña, está de vuelta con su nuevo disco 'García', que vio la luz el pasado viernes y con el ofrece a su público «un pedacito de ella», tal vez el más personal hasta la fecha. No es casualidad que el álbum, compuesto por 12 temas e invitados de lujo, como Edén Muñoz, Carín León, Christian Nodal, Carla Morrison y Young Miko, lleve su apellido por nombre.

La gira de 'García', que desembarcará en España el 28 de junio y alcanzará Gran Canaria el 6 de julio, significará para la artista, «saldar una cuenta pendiente con el país», al que se siente muy unida desde siempre, ya que lo lleva en la sangre. Insiste en que no será la última vez que su voz resuene en suelo canario. «Queda Kany para rato, si mi gente linda me lo permite», asegura.

Tour España 2024 x Kany García

  • 28 de junio: Teatro Coliseum, Barcelona

  • 29 de junio: Teatro Circo Price, Madrid

  • 3 de julio: Marenostrum, Fuengirola

  • 5 de julio: Teatro La Rambleta, Valencia

  • 6 de julio: Granca Live Fest, Gran Canaria

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios