DelBueno dinamiza con La Musicleta el verano de la capital grancanaria
Desde final de julio y hasta el 29 de septiembre tocará en distintos barrios con su bicicleta que se transforma en un escenario autónomo
DelBueno, nombre artístico del músico y productor grancanario Roque Cabrera Martín presenta desde finales de este mes de julio y hasta el 29 de septiembre en la capital grancanaria La Musicleta, una innovadora bicicleta eléctrica que se transforma en un escenario completamente autónomo.
Publicidad
La Musicleta, desarrollada en colaboración con VeloConcerts en Austria, llega a España con un estreno en Gran Canaria y la ambición de recorrer todo el archipiélago, llevando la cultura a cada municipio y barrio, apunta el artista isleño.
La Musicleta no solo es un avance tecnológico, sino también una solución ecológica, funcionando con baterías y alcanzando una emisión de CO2 de cero neto.
Con esta propuesta, DelBueno busca «democratizar el acceso a la cultura, permitiendo que las artes escénicas lleguen a los rincones más recónditos de las islas», asegura este músico que empezó su formación en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que después se graduó en la Escuela Superior de Música, en Cataluña.
Para celebrar el lanzamiento de este nuevo proyecto, La Musicleta inicia su andadura con la gira de verano denominada 'Conciertos en Sol Sostenible' y diversas de 'Jam Sessions' en Las Palmas de Gran Canaria.
Las primeras presentaciones se desarrollaron en los municipios de Arucas y Moya, apunta el artista en el dossier de promoción de su proyecto.
Las fechas confirmadas para disfrutar de La Musicleta en las calles y plazas de Las Palmas son las siguientes: el 27 de julio, a las 13.00 horas, en San Cristóbal; el 2 de agosto, a las 21.00 horas, en Marzagán; el 9 de agosto, a las 19.00 horas, en Zárate; el 12 de agosto, a las 19.00 horas ,en Guanarteme; el 30 de agosto, a las 20.00 horas, en Lomo Blanco; y el 29 de septiembre, a las 11.30 horas, en Vegueta.
Publicidad
La Musicleta nace con la filosofía de proporcionar un espacio profesional y seguro para las artes en la calle, con el objetivo de establecer una programación anual, subraya DelBueno.
Se trata de una alternativa a los grandes escenarios tradicionales, permitiendo una experiencia más cercana e íntima con los artistas, «a la altura de tus ojos», apunta el artista.
Después del verano, La Musicleta abrirá su escenario a todas las disciplinas artísticas y a aquellos artistas interesados en participar, «fomentando así un vibrante ecosistema cultural en las islas», avanza el productor y músico grancanario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión