Un momento del montaje. c7

Lo que nadie nos contó de La Bella Durmiente, Blancanieves y La Sirenita

Llega al Pérez Galdós 'Encantada, un conjuro musical para toda la familia', con Cristina Medina ('La que se avecina') como protagonista y directora

F.Z.

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 2 de enero 2021, 00:00

El escenario del Teatro Pérez Galdós acogerá el día 9 de enero, en una única función prevista a las 20:00 horas, el último montaje de gran formato de Acelera producciones, 'Encantada, un conjuro musical para toda la familia', una delirante y entretenida propuesta que dirige y protagoniza la popular actriz sevillana Cristina Medina ('La que se avecina'), junto a un nutrido elenco de actores canarios.

Publicidad

Sin duda alguna, la presencia de Medina interpretando a la maléfica Bruja Iris, es uno de los grandes atractivos de esta nueva y atrevida producción que cuenta en su reparto con el cantante zaragozano Carlos Valledor, autor de las letras de las canciones que figuran en el libreto del musical, Thania Gil (Blancanieves), Saray Castro (La Sirenita), Alexia Rodríguez (Bella Durmiente), Ragüel Santana (Menordomo), Laura Perdomo (hija), Alexander y Caterina Palmes (murciélagos).

El musical que impulsa la inquieta y energética productora radicada en Ingenio en coproducción con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fue estrenado en el marco de la última y atípica edición del Festival Temudas. Inmerso en una gira que lo ha llevado ya a Fuerteventura, La Palma y distintos escenarios de Gran Canaria, recala ahora en el coliseo capitalino para desplegar toda su disparatada y deslumbrante magia con un relato que reúne por vez primera sobre un escenario a las tres más famosas princesas de cuento: La Bella Durmiente, Blancanieves y La Sirenita, a las que la dramaturgia planteada por Medina ha querido brindarles la ocasión de traicionar de manera gamberra los celebérrimos desenlaces felices que ya todos y todas conocemos.

'Encantada, un conjuro musical para toda la familia' se trata del primer musical que la conocida protagonista de la serie televisiva 'La que se avecina' dirige en el transcurso de su dilatada carrera artística de treinta años, y el segundo montaje en el que Cristina Medina se embarca con Acelera, productora para la que en 2016 escribe y dirige la segunda secuela de otra de sus exitosas comedias, 'El trámite', formando también parte de su reparto junto a Kike Pérez, Yanely Hernández y Mingo Ruano.

Con música original de Medina, Manuel Estupiñán (composición y producción musical), letras de Carlos Valledor y coreografías de Alexia Rodríguez, la citada producción se nutre asimismo del llamativo vestuario diseñado por Nauzet Afonso y las escenografías de Ayoset López. Del diseño audiovisual se responsabilizan Belén Herrera y Violeta Barca-Fontana, de la iluminación Juani González y del sonido Ramón Tubío.

Publicidad

Nuestro cuento.

Como señala Cristina Medina, autora del texto y la dramaturgia de 'Encantada, un conjuro musical para toda la familia', este musical «nos apela para que invirtamos el tiempo que precisemos en descubrir quiénes somos realmente mirándonos fijamente al espejo, y cuáles son los cuentos de los que verdaderamente deseamos ser protagonistas. Que dejemos de hacer caso al narrador de la historia que siempre nos han contado para pasar a ser los narradores de nuestro propio cuento. Por eso, las 'blancanieves' de hoy desean gobernar el reino de sus propias vidas y ser protagonistas de sus experiencias, sin contar con el arrogante beneplácito de los apuestos príncipes encantados», dice la actriz sevillana que lleva instalada a la orilla de la playa de Ojos de Garza desde hace cuatro meses.

La directora señala que el amor es libre, voluntario e independiente y nunca puede estar basado en el sometimiento. Y de eso trata su texto, que recoge una frase muy elocuente: «Un príncipe no te tiene por qué hacer feliz, pero, al menos, que no te lo impida. El mal suele utilizar al miedo como instrumento para poder manipular a los hombres y mujeres, por eso este musical insta a la libertad de pensamiento para que cada uno y una busque su felicidad como desee, y no condicionado por el obedecimiento a las normas dictaminadas», dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad